El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, propuso este lunes 8 de abril nuevas medidas para perdonar parte de la deuda estudiantil a millones de ciudadanos.
El anuncio llega después de meses de debate interno dentro del Gobierno de los Estados Unidos. También, después de que en 2020, se interrumpieran los pagos de deuda estudiantil como medida de alivio por la pandemia del COVID-19.
LEA TAMBIÉN: ENTRE LOS HISPANOS ESTARÍA CRECIENDO APROBACIÓN DE TRUMP SOBRE BIDEN: REVELA ESTUDIO
«Cumpliendo con una de mis promesas de campaña, mi Administración anuncia un plan para dar a las familias trabajadoras y de clase media un poco de espacio para respirar», señaló Biden en su cuenta de Twitter (X).
En concreto, el mandatario informó de la cancelación de hasta 10.000 dólares de deuda por estudiante. Pero se indicó que esa medida solo beneficiará a aquellos que ganan menos de 125.000 dólares al año. También para quienes estando casados, suman ingresos por debajo de los 250.000 dólares anuales.
Biden también apuntó que se cancelarán 20.000 dólares en la deuda contraída por los beneficiarios de unas becas llamadas Pell. Las mismas benefician una gran cantidad de estudiantes hispanos y afrodescendientes con pocos recursos.
Asimismo, el presidente volvió a prorrogar el programa de alivio que creó su antecesor Donald Trump (2017-2021) al inicio de la pandemia para poner en pausa los pagos de la deuda estudiantil.
Se precisó que los pagos seguirán suspendidos hasta el 31 de diciembre de este año. Sin embargo, se advirtió que esta es la última vez que se prorrogará el programa de alivio.