El Bronx, Nueva York (EEUU), fue escenario de una tragedia que ha conmocionado a todo el país, luego de que una niña muriera como consecuencia de una bala perdida.
De acuerdo con un reporte de ABC7, Evette Jeffrey, una joven de 16 años, perdió la vida tras ser alcanzada por una bala perdida. Esto ocurrió en las inmediaciones de la Bronx Latin School alrededor de las 5:00 de la tarde.
LEA TAMBIÉN: CONMOCIÓN EN EEUU: TRES ADOLESCENTES INTENTARON ROBAR UN CARRO Y LO QUE HICIERON A UNA MUJER FUE TERRIBLE
El incidente ocurrió el lunes, cuando una pelea entre adolescentes derivó en un tiroteo. Evette, quien no participaba en el altercado, fue víctima de la violencia descontrolada que afecta cada vez más a los jóvenes en EEUU.
Las investigaciones revelaron que el tiroteo se originó cuando un joven de 14 años, tras recibir un golpe en la cara, fue provisto con un arma de fuego. Luego, disparó contra la multitud.
Evette, quien circulaba en patineta cerca del lugar, fue alcanzada por una de las balas a pesar de los intentos de un hombre por protegerla detrás de un muro de ladrillos.
De inmediato, la joven fue trasladada de urgencia al Hospital Lincoln, donde se confirmó su fallecimiento.
Como era de esperarse, este caso reavivó el debate sobre el acceso de menores a armas de fuego. También sobre la creciente violencia juvenil en el Bronx.
Según la comisionada de policía Jessica Tisch, los tiroteos que involucran a menores de 18 años han aumentado un 200 % en el distrito desde 2018.
“Evette debería estar en casa cenando con su familia. Pero en lugar de eso estamos hablando de otra niña víctima de la violencia armada”, dijo la funcionaria.
Es por ello, que la comunidad ha expresado su indignación y dolor, exigiendo medidas urgentes para frenar esta alarmante tendencia.
La familia de Evette, devastada por la pérdida, ha pedido justicia y un cambio en las políticas de seguridad. Su abuela declaró que nunca perdonará al presunto tirador ni a quienes facilitaron el acceso al arma.
La presidenta del distrito del Bronx, Vanessa Gibson, también se pronunció sobre el caso. Destacó el dolor de la madre de la víctima, quien apenas un día antes celebraba el Día de las Madres.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, calificó el hecho como una “tragedia inimaginable” y subrayó la necesidad de actuar con urgencia para evitar que los menores tengan acceso a armas.
La comunidad y las autoridades ahora enfrentan el desafío de implementar soluciones efectivas. Esto, para prevenir futuros incidentes y garantizar la seguridad de los jóvenes en Nueva York.