Efectivos policiales en Florida (EEUU) protagonizaron el rescate de una niña, quien quedó atrapada dentro de un auto a altas temperaturas.
Como se evidencia en un video, difundido en las redes sociales, un agente del sheriff del condado de Flagler sacó a la niña, de apenas un año de edad.
De acuerdo a medios locales, los hechos tuvieron lugar el pasado lunes en el estacionamiento de un Walmart en Palm Coast, cerca de las 5:05 p. m.
LEA TAMBIÉN: INCLUYEN AL TREN DE ARAGUA EN LISTA DE PANDILLAS QUE AZOTAN LA FRONTERA DE ESTADOS UNIDOS
Los agentes del condado de Flagler respondieron a la llamada de emergencia realizada por una mujer. Ella informó que su hija se encontraba accidentalmente encerrada dentro de su automóvil junto con las llaves.
La situación era realmente dramática, puesto que la temperatura exterior en Palm Coast a la hora del incidente era de 26 °C. Pero, dentro del vehículo, rápidamente alcanzó casi los 38 °C en tan solo 10 minutos.
En el video, obtenido por la afiliada de NBC6, WLTV, se observó a un agente rompiendo la ventana de un automóvil color burdeos para rescatar a la menor. Se calculó que estuvo dentro del automóvil durante aproximadamente 10 minutos.
La rapidez en la respuesta de los agentes fue crucial para evitar una tragedia. Así lo explicó el sheriff del condado de Flagler, Rick Staly, a Fox Orlando.
“Gracias a la rápida respuesta de nuestros agentes, esta niña fue rescatada de manera segura y se evitó un incidente trágico”, agregó.