En las últimas horas, se emitió una alerta al personal de los Estados Unidos e Israel, ya que corren el riesgo de ser atacados por Irán.
De acuerdo con un reporte de CNN, ambas naciones están preparándose activamente para un ataque “significativo”, que podría ocurrir tan pronto como la próxima semana.
LEA TAMBIÉN: ESTUDIO REVELA INGRESOS PARA QUE UNA FAMILIA SEA CONSIDERADA DE CLASE MEDIA Y NO POBRE EN NUEVA YORK
Lo que se espera, es que se vaya en contra de activos israelíes o estadounidenses en la región. Esto, en respuesta al ataque israelí de este lunes 1 abril, en Damasco (Siria), que mató a altos comandantes iraníes.
Altos funcionarios estadounidenses creen que un ataque por parte de Irán es “inevitable”. Se trata de una opinión compartida por sus homólogos israelíes, dijo ese funcionario consultado por el mencionado medio de comunicación.
En este sentido, los dos gobiernos están trabajando frenéticamente para posicionarse de cara a lo que está por venir. El temor es que el ataque podría «desarrollarse de diferentes maneras», advirtieron.
Asimismo, este funcionario dijo, que hasta horas de la tarde este viernes, los dos gobiernos no sabían cuándo ni cómo Irán planeaba contraatacar.
BIDEN Y NETANYAHU EN COMUNICACIÓN
Lo cierto, es que el ataque iraní fue un tema importante de discusión en la llamada telefónica del presidente de EEUU, Joe Biden, con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. La misma se produjo este jueves.
PROMETIERON VENGARSE
Irán prometió vengarse después del ataque aéreo de Israel al complejo de la embajada de ese país en Siria, que mató al menos a siete funcionarios.
Mohammed Reza Zahedi, un alto comandante de la Guardia Revolucionaria de élite de Irán (CGRI), y el comandante de alto rango Mohammad Hadi Haji Rahimi se encontraban entre los muertos, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán.
Igualmente, al menos seis ciudadanos sirios murieron, informó este martes la televisión estatal iraní.