Una ola de calor extremo está azotando a gran parte del suroeste de los Estados Unidos, sometiendo a la región a temperaturas desérticas durante el día. Sin embargo, un breve respiro llegó a la ciudad de Phoenix el fin de semana gracias a una tormenta monzónica.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas en Phoenix descendieron hasta los 32.2 grados Celsius luego de que una intensa lluvia nocturna dejara 4.5 centímetros de precipitación en el área metropolitana.
LEA TAMBIÉN: MILLONES DE PERSONAS SIGUEN BAJO ALERTA POR OLA DE CALOR DESDE EL SUR DE CALIFORNIA HASTA DAKOTA DEL NORTE
Este alivio temporal fue un contraste marcado con las altas temperaturas, que han caracterizado la región durante las últimas semanas.
A pesar de este breve respiro, se espera que el calor extremo regrese con fuerza a Phoenix. Para el domingo, se pronosticó una temperatura máxima de 41.1 grados Celsius, lo que significó que la ciudad habría experimentado 84 días consecutivos con temperaturas superiores a los 37.7 grados Celsius.
Esta prolongada ola de calor ha puesto a prueba la resistencia de la población y generado preocupación entre las autoridades por sus potenciales efectos en la salud y el medio ambiente en la zona.
MÁS CALOR EN LOS PRÓXIMOS DÍAS
Isaac Smith, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, advirtió de acuerdo con lo reseñado por la Voz de América (VOA), que la ola de calor en Phoenix continuará.
En concreto, se espera que las temperaturas alcancen los 44 °C este lunes y los 45 °C el martes, según Smith, quien no ve un panorama favorable a corto plazo.