Alarma en California ante llegada de migrantes a bordo de lanchas y motos acuáticas

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Un video generó alarma, en las últimas horas, ya que muestra la llegada de migrantes a bordo de lanchas y motos acuáticas California (EEUU)
Captura de video

Un video generó alarma, en las últimas horas, ya que muestra la llegada de migrantes a bordo de otra lancha a las costas de California. También lo han hecho en días pasados en motos acuáticas. Sería otra de las modalidades de los «coyotes» para ingresar a extranjeros ilegalmente a los Estados Unidos.  

En el clip, se observa cuando un bote se acercó a toda velocidad a la orilla de una playa. Posteriormente, unos 20 migrantes se bajaron y corrieron a un auto que los esperaba en una calle cercana.  

LEA TAMBIÉN: AGENTE FRONTERIZO CAPTURA A MIGRANTE EN PLENA CARRETERA EN EEUU, INTENTÓ ESCAPAR JUNTO A SU HIJO

El alcalde de Carlsbad, Keith Blackburn, donde ocurrió el hecho, pidió ayuda al Gobierno federal de los Estados Unidos.  

«Mi verdadera preocupación es la trata de personas. ¿Qué traen consigo? ¿Drogas, armas y quién está en la lista de vigilancia terrorista que está llegando a través de barcos?», se cuestionó el funcionario.  

El hecho ocurrió exactamente en North Carlsbad City Beach alrededor de las 11:00 a.m. del sábado. De acuerdo a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), al menos entre 15 y 20 personas saltaron de la embarcación sospechosa.  

La policía está investigando el incidente. Hasta el momento no se han realizado arrestos en relación con el evento, dijo CBP. 

PEDIDO DE ALCALDES  

Una vez conocida la entrada de estas personas, los alcaldes del norte del condado junto con el supervisor del condado de San Diego, Jim Desmond, están pidiendo a los líderes estatales que revisen el Proyecto de Ley 54 del Senado.  

El mismo limita las acciones de las fuerzas del orden locales con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE, por sus siglas en inglés) y otras autoridades de inmigración. 

Compartir este artículo