Alarma en aeropuerto de Los Ángeles: Descubrieron a pasajera con gran cantidad de fuegos artificiales y cuchillos en un bolso

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Cortesía

En un incidente alarmante, agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) interceptaron a una mujer en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), quien llevaba en su bolso de mano 82 fuegos artificiales, tres cuchillos, dos réplicas de armas de fuego y un bote de gas pimienta.

De acuerdo con medios locales, el hallazgo se produjo durante una inspección de rutina en la terminal 4, cuando un agente notó objetos sospechosos en la máquina de rayos X.

LEA TAMBIÉN: MURIÓ UN RECONOCIDO INFLUENCER FITNESS, LE DISPARARON DURANTE UN ASALTO EN SU HOGAR

El descubrimiento activó un protocolo de seguridad que llevó a la intervención del escuadrón antibombas de LAX, quienes confiscaron los fuegos artificiales y otros objetos peligrosos.

La pasajera se dirigía a Filadelfia y de inmediato oficiales de la policía local la entrevistaron, aunque no se ha informado si enfrentará cargos adicionales.

PREOCUPACIÓN EN LOS ÁNGELES

Jason Pantages, director de seguridad federal de la TSA en LAX, calificó el hallazgo como «extremadamente preocupante». Recordó a los viajeros la importancia de revisar su equipaje antes de dirigirse al aeropuerto.

La TSA enfatizó que los fuegos artificiales, explosivos y gas pimienta no están permitidos ni en el equipaje de mano ni en el facturado, independientemente de su nivel de peligrosidad.

Aunque la pasajera transportaba fuegos artificiales de consumo, considerados menos explosivos que los utilizados en espectáculos profesionales, su posesión en un avión viola las regulaciones de seguridad.

Los cuchillos y réplicas de armas de fuego también están prohibidos en el equipaje de mano y deben ser transportados en el equipaje facturado.

Compartir este artículo