Advierten que Rusia, China e Irán buscarían sabotear elecciones presidenciales de EEUU

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Estados Unidos advierten que Rusia, China e Irán podrían buscar sabotear las próximas elecciones presidenciales de EEUU
Archivo

Las agencias de inteligencia y seguridad de Estados Unidos advirtieron que Rusia, China e Irán podrían sabotear las próximas elecciones presidenciales en ese país. 

En concreto, las entidades están preparando a los funcionarios electorales. Todo, para una «ola de nuevos ataques destinados a destruir la confianza de los votantes».  

LEA TAMBIÉN: SUBEN TASAS HIPOTECARIAS EN EEUU. LOS PRINCIPALES AFECTADOS SON LOS COMPRADORES DE VIVIENDA

En este sentido, la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) emitió una nueva advertencia el miércoles. Lo hizo junto con la oficina del director de Inteligencia Nacional (ODNI) y el FBI.

En la alerta se habló de que «los sospechosos habituales» (Rusia, China e Irán) están buscando formas para avivar las tensiones. ¿El objetivo? Dividir a los votantes estadounidenses. 

Los tres países, según la guía, están «aprovechando operaciones de influencia que explotan las divisiones sociopolíticas». Y se agregó: «Percibidas para socavar la confianza en las instituciones democráticas de Estados Unidos». 

El tema de mayor prioridad para los estadounidenses y que definiría al ganador entre la batalla electoral de noviembre entre el expresidente
Archivo

COMPROMISO  

«El proceso electoral es el hilo dorado de la democracia estadounidense. Estas es la razón por la que nuestros adversarios extranjeros atacan deliberadamente nuestra infraestructura electoral». Así lo dijo Cait Conley, asesora principal de CISA, en una declaración a los periodistas.  

«CISA se compromete a hacer su parte para garantizar que estos funcionarios (estatales y locales) y el público estadounidense no tengan que librar esta batalla solos», agregó.

¿QUÉ SE ESPERA?  

Se advirtió que Irán podría intentar ataques cibernéticos de «pirateo y filtración» en Estados Unidos. Y lo haría utilizando las lecciones aprendidas de operaciones similares contra Israel en los últimos meses. Así lo precisaron las agencias. 

Por su parte, se afirmó que Rusia y China tratan por separado de provocar alarma entre los votantes al difundir documentos falsos. Los mismos supuestamente muestran evidencia de incidentes de seguridad que afectaron a edificios físicos o sistemas informáticos. 

Compartir este artículo