Adolescente colombiana fue secuestrada por delincuente sexual en EEUU: Y este fue el insólito lugar donde la escondió

Luis Alfredo Ledezma
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Archivo

Tras una intensa búsqueda, las autoridades encontraron a una adolescente colombiana desaparecida en el closet de un delincuente sexual registrado en Colorado (EEUU).  

De acuerdo con lo reseñado por New York Post, la joven, de 16 años y residente de Missouri, había sido reportada como desaparecida en diciembre, cuando dejó de aparecer en redes sociales. 

LEA TAMBIÉN: REVISÓ EL CELULAR DE SU NOVIO, NO LE GUSTÓ LO QUE ENCONTRÓ Y LO ASESINÓ MIENTRAS DORMÍA

Su rescate se produjo el pasado 18 de abril, tras un operativo policial en la vivienda de Maximilian Bondrescu, un hombre de 44 años con antecedentes penales por delitos sexuales. 

Las autoridades de Fort Collins, en colaboración con la policía de Missouri, lograron localizar a la menor después de recibir información sobre su posible paradero.  

Según los informes, Bondrescu habría viajado a Missouri para recoger a la adolescente en un vehículo alquilado y la mantuvo retenida en su domicilio durante todos estos meses.  

La víctima declaró que solo le permitía salir ocasionalmente para trabajar en su negocio de remoción de nieve, obligándola a usar una máscara para ocultar su identidad. 

El operativo de rescate lo realizó un equipo SWAT, dada la peligrosidad del sospechoso. Durante el allanamiento, Bondrescu negó tener a la menor en su casa, pero los agentes la encontraron oculta en el closet.  

La policía confirmó que el acusado no cumplió con su obligación de registrarse como delincuente sexual y que enfrentará múltiples cargos, incluyendo secuestro en segundo grado, abuso infantil y encarcelamiento falso. 

Kristy Volesky, subdirectora de la policía de Fort Collins, destacó la importancia del trabajo de la Unidad de Delitos Cibernéticos en la resolución del caso.  

Según Volesky, la labor de estos detectives resultó crucial para garantizar la seguridad de la menor y evitar que siguiera siendo víctima de abuso. 

“La importancia del trabajo realizado por la Unidad de Delitos Cibernéticos de la Policía de Fort Collins y unidades similares en todo el país juega un papel vital para ayudar a mantener a nuestros niños seguros”, sostuvo.

Compartir este artículo