La nueva oficina de El Pentágono sobre reportes OVNI recibió cientos de nuevos reportes de avistamientos en los últimos meses, aunque no especificaron la cifra exacta de ellos.
La Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO) sigue todo tipo de hallazgo tanto en el cielo como bajo el agua y el espacio. También estudia aquellos que tengan potencial de pasar de un dominio a otro.
La Inteligencia Nacional mencionó en junio de 2021 que entre 2004 y 2021 hubo 144 avistamientos OVNI. Múltiples sensores captaron 80 de estos, según Infobae.
Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Anomalías, indicó que desde en entonces «hemos tenido muchos más informes, varios cientos». No obstante, añadió que en ninguno de esos casos se recopiló evidencia contundente sobre la existencia de vida extraterrestre.
Ronald Moultrie, subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, explicó que aún es muy pronto, «no hemos visto nada que nos haga pensar que alguno de los objetos que hemos visto sea de origen extraterrestre».
LEA TAMBIÉN: CAPTARON LUZ INUSUAL SOBRE EL CERRO EL CAFÉ, ASEGURAN QUE FUE UN OVNI
La oficina entregará en las siguientes semanas un reporte actualizado sobre el tema. Allí, darán cuenta de cifras concretas desde el último informe, de hace más de un año.
El Congreso de EEUU organizó en mayo una audiencia sobre el tema OVNI, la primera en más de un siglo. En ella, varios congresistas transmitieron su preocupación por el hecho, tanto si los objetos son extraterrestres o se trata de tecnología potencialmente nueva de otras naciones, como China o Rusia.
Al respecto, Moultrie dijo: «Cualquier sistema no autorizado en nuestro espacio aéreo lo consideramos una amenaza para la seguridad».
Los avances tecnológicos han provocado que tanto los futuros bombarderos y caza furtivos como los misiles supersónicos y drones, puedan confundirse con un OVNI. Tanto EEUU como China desarrollan este tipo de arsenal.