Una panda de nombre Katyusha se ha hecho viral en Rusia gracias a sus movimientos de lucha, por el que muchos la han empezado a llamar la “Kung Fu Panda” de Moscú.
La pequeña panda gigante nacida en el zoológico de la capital rusa ha vuelto a convertirse en sensación en redes sociales tras la publicación de un video en el que se le ve peleando con una pera de boxeo y un columpio dentro de su recinto.
🐼¿Kung-fu panda en ‘live action’?
La serie de movimientos de la panda llevaron a la derrota fácilmente a sus oponentes. 😁 pic.twitter.com/tWTGNA6TKM
— Sepa Más (@Sepa_mass) May 10, 2025
Con apenas un año y ocho meses de vida, Katyusha goza de gran popularidad gracias a sus tiernas y enérgicas travesuras.
LEA TAMBIÉN: ¿REALIDAD O IA? EL VIDEO DE UNA ANACONDA GIGANTE EN EL AMAZONAS QUE SE HIZO VIRAL
Katyusha trains herself to become a commando like her father. pic.twitter.com/CTLQUOmncB
— Kate (@kate68_102) May 12, 2025
No es la primera vez que esta pequeña protagonista se viraliza en redes. En noviembre pasado, otro clip viral mostró a Katyusha en una batalla campal contra un muñeco de nieve, al que desarmó.
“Un ataque de Katyusha al muñeco de nieve. Nada más lindo que esto sucederá hoy”, comentó en aquel momento la directora general del Zoológico de Moscú, Svetlana Akulova.
🇷🇺 🐼 La panda Katiusha se divierte en la nieve de Moscú
El director general del Zoológico de Moscú mostró cómo la simpática panda Katyusha tuvo la oportunidad de disfrutar de la nevada en la capital rusa y sus efectos.
La panda recibió un muñeco de nieve, que la entusiasmó… pic.twitter.com/ad4v7BmInf
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) November 4, 2024
LA PANDA QUE CAUSA SENSACIÓN
Katyusha recibió su nombre en honor a la famosa canción popular rusa, luego de una votación abierta al público.
Es hija de Ding Ding y Ruyi, una pareja de pandas gigantes traída desde Beijing en 2019 como parte de un acuerdo de cooperación entre Rusia y China. Su nacimiento en agosto de 2023 marcó un hito para el zoológico, al ser la primera cría de panda gigante nacida en territorio ruso.
Tanto ella como sus padres viven en el pabellón especial “Fauna China”, una exhibición inaugurada por los presidentes Vladimir Putin y Xi Jinping.