Video viral: Se robó bicicleta de $1.300, pero antes se puso a jugar con el perrito de la víctima

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El insólito caso de un ladrón que se robó una bicicleta de más de mil dólares en Estados Unidos, pero que, mientras cometía el delito, se puso a jugar con el perrito de su víctima ha dado que hablar en Internet.

El video del robo se viralizó rápidamente en las redes sociales. En las imágenes se puede apreciar al ladrón mientras roba silenciosamente una bicicleta valuada en 1.300 dólares, según el medio La Vanguardia.

En un momento aparece la mascota del dueño. Al contrario de lo que haría un perro guardián, el golden retriver se puso a jugar con el ladrón. “Eres el perro más genial que he conocido. Yo también te amo”, le dice el delincuente.

El ladrón se olvidó de su botín por unos segundos y se puso a hacerle cariños al perrito. La mascota se lanza al suelo para seguir jugando y lame en varias ocasiones el rostro del delincuente.

BUSCAN AL LADRÓN

El crimen ocurrió en el vecindario de Pacific Beach, en California. Una vez se percató del robo, el dueño de la bicicleta presentó una denuncia ante el Departamento de Policía de San Diego.

“Cuando (el ladrón) está a un metro y medio de la puerta del garaje, un golden retriever aparece, entra en el garaje y sigue al hombre. Inmediatamente, vuelve a entrar, aparca la bici y se pone a jugar con el perro”, expuso el teniente Brian Brecht, encargado del caso.

Las autoridades abrieron una investigación e intentan dar con el paradero del ladrón. Además, el Departamento de Policía compartió en sus redes sociales el video para que la ciudadanía pueda brindar información y resolver el crimen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO VIRAL: EL IMPRESIONANTE ICEBERG QUE LLEGÓ A LAS COSTAS DE LA ISLA DE TERRANOVA EN CANADÁ

El teniente Brecht indicó que el caso sigue abierto y “todavía están buscando”. “Es por eso que publicamos esto en las redes sociales. Con suerte, podemos obtener algunos datos del público”, agregó.

El ladrón es un hombre caucásico de unos 30 años con un sombrero azul y blanco, camisa gris y zapatos deportivos. Hasta este lunes, no hay más información pública sobre el criminal.

A la vez que pidió información sobre el ladrón, Brecht recomendó a los ciudadanos cerrar sus casas en las noches. “Si tiene una alarma, actívela y sea consciente de su entorno. Si se va a ir por un tiempo, informe a sus vecinos que está fuera de la ciudad”, añadió.

Compartir este artículo