Un grupo de pasajeros de un vuelo de la aerolínea Viva Aerobus protestaron en un aeropuerto de México porque sacaron a un perrito de apoyo emocional que iba sin bozal. El video comenzó a circular en redes sociales y se viralizó rápidamente.
Una cuenta de TikTok compartió el video y explicó que el perrito estaba acompañando a una de las pasajeras del vuelo. Sin embargo, las aeromozas se percataron que el animal estaba sin bozal y retrasaron el despegue.
“Viva Aerobus baja a pasajera con mascota de apoyo emocional porque al perrito se le cayó el bozal, ya no se lo pudo poner porque el perrito se puso muy nervioso”, explicó el internauta Carlos Valadez en su cuenta de TikTok.
@pa_servirleausted¿Qué opinan? @vivaaerobus baja a pasajera con mascota de apoyo emocional porque al perrito se le cayó el bozal, ya no se lo pudo poner porque el perrito se puso muy nervioso. Vean cómo no es muy fácil de encontrar en su página la reglamentación para viajar con mascotas. Yo viajando siempre con mis perros ya viví lo que es que no me dejarán subir porque no les parecía que mi transportadora fuera lo suficientemente grande para mi perra (habiendo viajado muchas veces con la misma perra y la misma transportadora. #vivaaerobus #vivaaerobusmexico #mascotas #apoyoemocional #fyi #perrostiktok #perros #vuelo
Los hechos quedaron grabados y se puede ver a la joven llorando desconsoladamente mientras camina con su perrito por el pasillo. Los demás pasajeros intervinieron para evitar que salieran del vuelo.
“QUEREMOS AL PERRO EN EL VUELO”
Un hombre relató que estaban sacando a la joven del vuelo, a pesar de que estuvo esperando varias horas para abordar. “Todos los pasajeros no queremos que bajen (…) el perrito no se ve que sea malo. Queremos al perro en el vuelo”, dijo.
La dueña del perrito estaba en una crisis de nervios y no podía hablar; estaba totalmente paralizada. Mientras tanto, algunos pasajeros intentaron tranquilizarla y acariciaron al perito para que estuviera más tranquilo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO VIRAL: SE ROBÓ BICICLETA DE $1.300, PERO ANTES SE PUSO A JUGAR CON EL PERRITO DE LA VÍCTIMA
Una aeromoza le indicó a la joven que debía descender del vuelo si no ponía el bozal al perro. “Quiero a mi mamá”, gritó la pasajera. Poco después, dos señoras le ayudaron a ponerle el bozal, puesto que solo se le había caído y no podía ponérselo sola.
En el video no se aclara si la joven pudo permanecer en el vuelo o la obligaron a bajar. Igualmente, internautas criticaron a Viva Aerobus por lo ocurrido y pidieron que tuvieran empatía con sus pasajeros.