Un juego de fútbol americano universitario se tuvo que detener abruptamente en Texas, Estados Unidos, después de que una zarigüeya apareció y cruzó casi todo el campo ante la mirada de miles de fanáticos.
El incidente ocurrió entre el primer y segundo cuarto del juego. La audiencia vio que un pequeño animal había saltado a la cancha del estadio Jones AT&T en Lubbock, interrumpiendo el partido entre Texas Tech y la Universidad Cristiana de Texas.
El video se viralizó en las redes sociales y se puede ver a la zarigüeya corriendo tranquilamente en el campo. Mientras tanto, los fanáticos animaban al animal y celebraban cada vez que cruzaba unas cuantas yardas.
🇺🇸 | Una zarigüeya inesperadamente se convierte en el centro de atención al irrumpir en un partido de fútbol americano universitario en Lubbock, Texas. pic.twitter.com/gL0RWX1svX
— UHN Plus (@UHN_Plus) November 3, 2023
Sin embargo, todo terminó cuando personal de control de animales saltó al campo y persiguieron a la zarigüeya. Cumplieron su cometido y retiraron al animal después de que lo atraparon con una trampa.
NO SUFRIÓ HERIDAS
La fotoperiodista de USA Today, Annie Rice, indicó que la zarigüeya no quería salir del campo. Así quedó evidenciado con los videos, en lo que se ve al animal molesto mientras lo arrastraban fuera de la cancha.
El presidente de Texas Tech, Lawrence Schovanec, se acercó y acarició a la zarigüeya para confirmar que estuviera bien. De acuerdo a medios estadounidenses, el animal no sufrió ninguna lesión durante el incidente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: PERRO SE HACE VIRAL TRAS SALTAR DE UNA AZOTEA PARA DERRIBAR A UN MOTORIZADO
“Honey wake up, Tech is posting possum content.” pic.twitter.com/nYhzEPpYIH
— Texas Tech Football (@TexasTechFB) November 3, 2023
«Lubbock Animal Services quiere que el público sepa que la zarigüeya capturada en el Jones Stadium fue devuelta de manera segura a su hábitat natural», dijo un centro de adopción de animales.
La zarigüeya fue liberada en la mañana de este viernes en una zona adecuada para su supervivencia. «No sufrió ninguna herida, pero no parecía disfrutar de ser el centro de atención», dijo irónicamente Lubbock Animal Services.