Un avestruz escapó de una casa de la ciudad de Zhengzhou, en China, en plena hora pico. El ave se abrió paso entre el tráfico de una transitada autopista y hasta la policía tuvo que perseguirla.
Todo ocurrió el pasado 8 de noviembre, pero el caso se viralizó durante esta semana. Algunos conductores y peatones grabaron el avestruz durante sus aventuras por la ciudad y dejaron evidencias en ese insólito hecho.
En los videos se puede ver el avestruz mientras va a toda velocidad por dentro de un túnel. En otro de los metrajes, el animal deambulaba tranquilamente por las calles, mientras que motos y patrullas de policía intentaban alcanzarla.
An ostrich has escaped a zoo in China’s Zhengzhou and sprinted along a highway, while being chased by a police officer on a motorcycle, media report, adding that the animal has been eventually returned to the zoo. pic.twitter.com/ltjKHzCFdJ
— Bhavika Kapoor ✋ (@BhavikaKapoor5) November 7, 2023
Medios de comunicación chinos precisaron que la protección de animales local consiguió capturar al avestruz. No aclararon si el animal fue devuelto a la casa de su criador o si lo trasladaron a otra instalación.
AVESTRUZ SE ESCAPÓ
El criador del avestruz, llamado Wang, se disculpó por las molestias que causó el incidente. Además, explicó que el animal se fue de su casa porque extrañaba a su compañera, que sufrió una lesión y estaba recuperándose en un zoológico de la ciudad.
Wang precisó que compró los dos avestruces en una feria porque a su hijo le parecieron «adorables» cuando eran pequeños. También aclaró que los dos animales se criaron en el patio de su casa en la tercera carretera de circunvalación este en Zhengzhou.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: ENORME COCODRILO LE DIO EL SUSTO DE SU VIDA A BAÑISTAS EN UNA PLAYA DE MÉXICO
Muchos ciudadanos se preguntaron sobre la procedencia del avestruz. Incluso, en redes sociales chinas se abrió un debate sobre la legalidad de tener un animal así como mascota en ese país.
El Centro de Protección de la Vida Silvestre de Zhengzhou reconoció que no están claras las regulaciones sobre si los avestruces pueden ser mascotas. No obstante, recordó que es necesario un certificado especial para criarlos.