Video Viral: Elefante atacó el carro de una familia de turistas por una insólita razón: papas fritas

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Una familia de turistas australianos vivieron una experiencia que nunca olvidarán en la isla de Sri Lanka, cuando un elefante hambriento embistió y destrozó su carro solamente porque quería papas fritas.

Kasun Basnayake, el padre de la familia, relató que estaban de camino hacia un parque nacional cuando vieron al elefante. En el video se puede apreciar el momento en el que el animal se acerca hasta el vehículo y lo embiste fuertemente.

Cuando intentaron escapar, el paquidermo golpeó con sus colmillos las ventanas del vehículo. «¿Podemos salir? Tengo miedo», dice uno de los niños, mientras que la trompa del elefante se movía dentro del carro.

«Esta cosa estaba literalmente escondida en el monte y viene directamente hacia la camioneta», contó Basnayake. «Tenía esos colmillos grandes, así que los colmillos atravesaron la ventanilla del conductor», afirmó.

¿CÓMO ALEJARON AL ELEFANTE?

Basnayake indicó que tenía la cámara preparada porque había visto al elefante entre la jungla minutos antes. Sin embargo, nunca pensó que el colmillo de ese animal iba a terminar perforando la puerta del carro.

«Pude ver uno de sus colmillos en la parte trasera de mi [asiento] del conductor y pensé, ¿dónde está el otro colmillo?», explicó Basnayake, quien consiguió una solución muy curiosa para alejar al elefante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SALIÓ A PESCAR CON SU HIJA Y REALIZÓ UN INCREÍBLE HALLAZGO DE HACE MÁS DE 150 AÑOS

Con su hijo a su lado, comenzaron a lanzaron pedazos de comida en la dirección del elefante. Según Basnayake, el hambriento mamífero se alejó cuando le entregaron unas cuantas papas fritas.

«La razón por la que suceden estas cosas es que la gente ha estado alimentando a estos animales salvajes en el camino», analizó Basnayake, quien cree que para el elefante fue más fácil buscar comida en el carro que intentarlo en la jungla.

Compartir este artículo