Venezolana tilda de “feministas” a los hombres españoles en programa de citas y su comentario se volvió viral

Valentín Romero
Por Valentín Romero 5 Min de Lectura
5 Min de Lectura
Venezolana tilda de “feministas” a los hombres españoles en programa de citas y su comentario se volvió viral
Foto: captura de video

Los comentarios de una venezolana sobre los hombres españoles se volvieron virales, luego de que los tildara de “feministas”, durante un programa televisivo de citas realizado en la nación ibérica.

La aparición de una mujer venezolana en el programa de citas ‘First Dates’, transmitido en España, causó controversia porque la joven aseguró que los hombres españoles eran muy «feministas» y que por eso había un «choque» cultural.

En el mencionado programa del canal Cuatro, “First Dates”, un par de personas se conocen en una primera cita y, según su aspecto y conversación, deciden si se arriesgan y continúan saliendo, o si se despiden.

En esta oportunidad, la pareja propuesta estaba conformada por una venezolana de nombre Alexa, y un español llamado Emilio.

Durante la cita, Alexa dijo que las mujeres en su país eran muy bellas y poseían una inclinación natural por estar arregladas para lucir atractivas.

Por eso, según contó, buscaba a una persona que pudiera invitarla a un restaurante o a una escapada de fin de semana.

Para Alexa, Emilio no cumplió con sus expectativas, pues trabaja como mesero en un local nocturno, en Alicante, y –según explicó– los trabajadores de la hostelería reciben una remuneración muy baja.

CHOQUE CULTURAL

Más allá del esnobismo de sus declaraciones, la venezolana fue más allá y se quejó de que en España no había podido conseguir una pareja porque los hombres eran muy «feministas».

«Hay un choque entre la cultura española y latina», afirmó mientras tomaban un aperitivo y esperaban que les sirvieran la cena.

LEA TAMBIÉN: Angustiante video viral, pitbull sin bozal atacó a perrito más pequeño hasta matarlo y conmocionó a todo a un vecindario

«Aquí son muy feministas, yo soy un poco más… no machista, porque no soy machista, sino que estamos acostumbradas a hombres muy detallistas», agregó.

En su opinión, ella necesita un rol «femenino» y desea que su pareja tenga el papel «masculino» de la relación.
«Que sean ‘el hombre de la relación’, porque yo quiero ser la mujer, quiero que me consientan», enfatizó.

EL HOMBRE TAMPOCO QUEDÓ A GUSTO CON LA ACTITUD DE ALEXA

A pesar de que Emilio consideró Alexa como una persona atractiva. Dejó claro que no estaba de acuerdo con su enfoque sobre el perfil de la pareja que buscaba la venezolana.

«No es el tipo de chica que me gusta, prefiero que sea normal, no quiero una machista en mi vida», expresó.

COMENTARIOS DIVIDIDOS

Hasta el momento, el video cuenta con más de 1,4 millones de reproducciones y cientos de comentarios, divididos, entre los internautas.

“Quiere un hombre de verdad. Normal”; “A pesar de que todos piensen que ella lo que quería era comida gratis. Yo creo que más bien se refería a que quería alguien caballeroso, hoy en día no puedes ni abrirle la puerta del auto a una mujer porque te tachan de ‘machista’”; “Soy independiente en todos los sentidos. Tengo mi trabajo, mis recursos, no necesito que ningún hombre me mantenga, pero llamadme loca porque me agrade que un hombre trate de cuidarme o me invite a cenar. No se es ‘machista’ por eso”, fueron algunos de los comentarios a favor de la venezolana.

Por su parte, hubo internautas que condenaron los comentarios y la actitud de la mujer.

“No quiere estar con una mujer cuya mentalidad es ‘Como eres el hombre me lo tienes que pagar todo y consentirme cualquier cosa que quiera’. Que desafortunadamente es algo muy común en Latinoamérica. Le entiendo y yo tampoco estaría con alguien así”; “Yo vi first day y ella de plano quería una billetera, que le pagaran los viajes, las cenas, todo”; “Vamos, que quiere un hombre que le pague todo! No cariño, aquí 50/50”; “Me he encontrado muchas veces este comentario. No ser detallista o no invitar a todo a una mujer o no abrirle la puerta del coche no tiene nada que ver con ser feminista, sino con costumbres culturales. En las culturas europeas la mujer siempre ha llevado la economía familiar”, comentaron algunos usuarios criticando su actitud.

Compartir este artículo