Los gemelos Ross y Hugo Turner, conocidos como The Turner Twins, saltaron a la fama por sus incontables expediciones en el mundo. No obstante, ahora se han vuelto tendencia tras someterse a un estudio para determinar qué es más saludable, si ser veganos u omnívoros.
Los hermanos se convirtieron en los voluntarios perfectos al ser genéticamente idénticos y tener las mismas condiciones físicas. Realizaron el experimento junto a los investigadores del King’s College.
Por 12 semanas, uno de ellos llevó una dieta completamente vegana y el otro totalmente omnívora, pero con calorías similares. En paralelo, llevaron un estricto régimen de entrenamiento físico y se les controló las métricas básicas de salud como el peso, colesterol y la masa muscular.
Tras concluir el estudio, descubrieron que Hugo, quien se alimentó con dieta vegana, perdió peso y su índice de grasa corporal bajó considerablemente. El primero de los gemelos perdió cuatro kilos.
LEA TAMBIÉN: LA INNOVADORA TERAPIA LÁSER QUE EN 12 MINUTOS REDUCE LOS OLVIDOS
Sin embargo, Hugo reconoció que sus niveles de energía crecieron y afirmó sentirse más activo en las sesiones de gimnasio, a la hora del almuerzo.
Ross, por su parte, el otro de los gemelos, ingirió una dieta omnívora y subió su grasa corporal ligeramente. No obstante, el principal incremento de peso se debió al aumento de masa muscular. Ross ganó casi 4,5 kilos.
Este hermano comió equilibradamente en términos de macronutrientes con pollo, carne roja, verduras, pescado, cereales y lácteos. Su colesterol se mantuvo estable.
«Queríamos eliminar el sesgo y la opinión, para llevarlo al plano genético (…) Somos genéticamente idénticos y podemos compararnos en entornos extremos», comentó Ross a Insider.
Los resultados finales del estudio no fueron muy diferentes pese a tener dietas muy distintas. Se concluyó que la dieta óptima se basa en una combinación de alimentos vegetales y animales.