El dueño de Twitter, Elon Musk, anunció que a partir de este sábado la red social compartirá las ganancias generadas por publicidad con creadores de contenido.
No obstante, el magnate aclaró que solo se trata del dinero generado por publicidad introducida en las respuestas a los tuits de cada creador.
Asimismo, apuntó que para poder acceder a esos ingresos, la cuenta en cuestión tendrá que estar abonada a Twitter Blue. Esta es la versión paga impuesta por Musk para la plataforma.
NUEVAS VÍAS DE MONETIZACIÓN
El también dueño de Tesla no ofreció más detalles sobre este nuevo programa. Pero en el pasado ya había avanzado su intención de ofrecer nuevas vías de monetización para creadores de contenido, según reseñó la agencia EFE.
Esto trataría de emular a otras redes como YouTube, que reparten sus ingresos por los impactos publicitarios que generan los videos de dichos creadores. Esto le permite a los usuarios con muchas visualizaciones ganar grandes cantidades de dinero y crear más contenido que genere tráfico para la plataforma.
“Twitter tiene que ser el lugar en el que un creador está mejor compensado por su tiempo y talento”, indicó Musk en respuesta a un comentario de otro tuitero que hacía referencia a la competencia con YouTube en este ámbito.
ANUNCIANTES ALEJADOS DE TWITTER
Tras unas convulsas primeras semanas tras la adquisición de la compañía por parte de Musk, donde hubo varias polémicas entre elas el despido de gran parte de sus trabajadores, muchos de los anunciantes que tenía la plataforma optaron por retirarle el apoyo.
En noviembre, Musk advirtió que la empresa sufrió una caída masiva de su facturación y que estaba perdiendo más de 4 millones de dólares diarios. Sin embargo, en las últimas semanas ofreció algunos mensajes más positivos.