Telegram anunció nueva e inesperada función muy popular en otras apps

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El CEO de Telegram, Pavel Durov, anunció este lunes, 26 de junio, que vendrá una nueva actualización para la aplicación de mensajería instantánea y ahora los usuarios podrán subir historias en la plataforma.

Durov indicó que los usuarios han estado pidiendo durante años la posibilidad de subir historias en Telegram. Incluso, dijo que más de la mitad de solicitudes que reciben son respecto a los stories.

Telegram escuchó a los usuarios y se prepara para implementar las historias a principios de julio. Las personas podrán elegir quienes ven sus publicaciones, dado que podrán subirla para todos los contactos, un grupo seleccionado o una lista de amigos cercanos.

Las historias están en la sección expandible en la parte superior de la lista de chats. Asimismo, los usuarios podrán ocultarlas de cualquier contacto al moverlos a la lista de “oculto”.

TELEGRAM NO QUERÍA HISTORIAS

Las historias llegaron a las redes sociales con SnapChat, pero luego fueron copiadas por Instagram. Posteriormente, llegó a WhatsApp y Facebook, para que unos años después Twitter intentara, sin éxito, implementarlas.

Sin embargo, Telegram se mantuvo renuente a agregar las historias. “Ya están en todas partes”, dijo Pavel Durov, quien, tras años de peticiones, cedió a los deseos de los usuarios y ahora implementarán esta función.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTOS SON LOS CELULARES QUE SE QUEDARÁN SIN WHATSAPP DESDE JULIO

Telegram
Telegram era una de las pocas redes sociales sin historias. Foto: referencial

Los usuarios tendrán la posibilidad de agregar subtítulos y enlaces en las historias de Telegram. Al igual que en otras redes sociales, podrán etiquetar a otras personas en sus fotografías y videos.

Telegram ofrecerá a los usuarios elegir cuánto durarán las historias: 12, 24 o 48 horas. Asimismo, como en Instagram, podrán mantener algunas stories en la página de su perfil, algo que los harán más “informativos y coloridos”, según Durov.

Compartir este artículo