Superluna azul se verá en la noche de este 30Ago en el país, esto es lo que debes saber del fenómeno

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

En la noche de este miércoles, 30 de agosto, algunas regiones de la Tierra verán la “superluna azul”, la Luna llena más grande y brillante del año. Los venezolanos podrán observar este impresionante fenómeno.

«Será una superluna. Las publicaciones utilizan diferentes umbrales para decidir qué lunas califican como ‘súper’, pero todas coinciden en que en 2023 las dos lunas llenas de agosto califican», afirmó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Una publicación de CNN indicó que la superluna se podrá ver en su mayor extensión a las 9:37 de la noche en Venezuela. Igualmente, será apreciable desde todo el mundo y no hacen falta telescopios o binoculares.

La superluna se podrá ver desde todo el mundo. Foto: cortesía

A pesar de que su nombre así lo puede indicar, la superluna no es “azul”. Realmente se trata de un fenómeno extraordinario porque se combinarán dos conceptos claves: la superluna y la Luna azul.

¿QUÉ ES LA SUPERLUNA AZUL?

Los especialistas indican que la superluna ocurre cuando la Luna está en su punto más cercano a la Tierra. En consecuencia, nuestro satélite natural se verá especialmente grande y brillante por su proximidad.

Por su parte, la luna azul es el término que se usa cuando hay dos lunas llenas en un solo mes. La NASA indica que este fenómeno ocurre cada dos o tres años. “Ninguna de estas definiciones tiene que ver con el color”, acotó el organismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | INDIA HACE HISTORIA: SE CONVIRTIÓ EN EL CUARTO PAÍS QUE LOGRA ATERRIZAR CON ÉXITO EN LA LUNA

Se trata de un fenómeno extraordinario, porque no habrá otra superluna azul hasta enero de 2037, según Fred Espenak, un astrónomo retirado de la NASA.

Siempre que el cielo esté despejado, millones de personas verán la Luna más grande y brillante de todo el año. Es un evento astronómico poco frecuente que podrás apreciar con tan solo asomarte por la ventana.

Compartir este artículo