Seis señales que te indican si sufres del síndrome del impostor

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

La terapeuta Abby Rawlison reveló 6 señales que indican que una persona puede estar sufriendo del síndrome del impostor. Explicó que tal condición tiene que ver con el miedo, incluido el miedo a fracasar.

Esto tiene que ver con «no ser lo suficientemente bueno», dar paso a la crítica y el juicio para ser expuesto como «falso o un fraude».

«Cuando experimentamos regularmente estos temores, nuestro sistema nervioso puede desregularse, lo que resulta en períodos de ‘hiperexcitación’ o ‘hipoexcitación'», escribió la terapeuta en su Instagram.

Afirmó que normalmente se le conoce como huida o lucha a la «hiperexcitación». «Cuando nos quedamos atrapados en este estado podemos sentirnos ansiosos y en pánico», añadió la experta.

Asimismo, Rawlison detalló que esto «puede hacer que ‘funcionemos en exceso’, lo que podría parecer: trabajar largas horas, dificultad para delegar, problemas para desconectarse y perfeccionismo».

De igual forma recalcó que a la «hipoexcitación» se le conoce frecuentemente como congelación, reseñó Daily Mail.

LEA TAMBIÉN: LA INNOVADORA TERAPIA LÁSER QUE EN 12 MINUTOS REDUCE LOS OLVIDOS

«Cuando nos quedamos atrapados en este estado podemos sentirnos retraídos, deprimidos y bajos en motivación, y puede hacer que estemos ‘subfuncionales'», continuó.

La terapeuta sostuvo que esto podría parecer «evitar conversaciones difíciles, dificultad para pedir ayuda, no ser asertivo y permanecer bajo el radar».

Para la experta, comprender el estado autonómico en el que estamos es vital ya que «indicativo de los pensamientos que estamos teniendo». Lo describió como tener pensamiento urgentes mientras se estaba en hiperexcitación ansiosa como «debo hacer algo ahora».

No obstante, en hipoexcitación baja, argumenta que los pensamientos serán «más de la variedad ‘no puedo'».

«¡Esta conexión entre nuestro sistema nervioso y nuestros pensamientos es la razón por la que debemos abordar el síndrome del impostor desde una perspectiva mente-cuerpo!», apuntó.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *