La red social X (Twitter) volvió a sufrir la mañana de este sábado 24 de mayo una nueva caída mundial, luego de que el jueves también presentara una falla global que dejó a millones sin servicio.
El portal especializado Downdetector, confirmó la interrupción del servicio de la plataforma, asegurando que su mayor pico lo presentó a las 8:30 am aproximadamente.
LEA TAMBIÉN: LA ESCALOFRIANTE PREDICCIÓN DE UN MANGA PARA JULIO 2925, YA ACERTÓ LA PANDEMIA DE 2020
Desde otras redes como Facebook o Instagram, usuarios comenzaron a reportar la caída de X. De acuerdo con los datos de Downdetector, el 56% de los reportes se relacionan con fallos al iniciar sesión. Esto impidió a los internautas poder ingresar a sus cuentas
Asimismo, otros inconvenientes fueron los errores en el funcionamiento general de la aplicación móvil (36%) y dificultades en la conexión con el servidor (8%).
Las personas afectadas además precisaron que la aplicación no actualizaba el contenido. Asimismo, se cerraba de forma repentina o no permitía ingresar a ella, tanto desde celulares como en la versión de PC.
SEGUNDA CAÍDA EN MENOS DE UNA SEMANA
La falla de este sábado significa la segunda en menos de una semana, luego de que el día jueves 22 de mayo X presentara una caída global. Ese día, la plataforma atravesó por las mismas fallas que ahora.
Estas fallas se suman a otros episodios recientes de inestabilidad en la app desde que fue adquirida por el magnate Elon Musk. Bajo su mandato, también ha atravesado por diversos cambios estructurales y técnicos.
Ante esta situación, han surgido nuevas plataformas que han ganado espacio en el campo de aplicaciones similares a X, como lo Threads y Bluesky. Ambas replican parte de la experiencia de la anterior red social del pajarito, pero con enfoques distintos.
Threads, desarrollada por Meta, se lanzó como extensión de Instagram. Por otra parte, Bluesky, impulsada inicialmente por Jack Dorsey, permite a los usuarios tener mayor control sobre sus datos y algoritmos, reseñó Infobae.
Hasta los momentos, ni Elon Musk ni X han ofrecido una explicación referente a esta nueva caída global.