Las autoridades de San Francisco, Estados Unidos, ordenaron quitar el gran letrero luminoso con el nuevo logo de una X en la sede de Twitter, después de quejas de las oficinas cercanas al edificio.
El Departamento de Inspección de Edificios de San Francisco recibió 24 denuncias, entre vecinos y funcionarios de la ciudad californiana. Según estos reportes, el letrero no era seguro, no contaba con los permisos correspondientes y era “molesto”.
En las redes sociales circulan varias fotografías y videos del nuevo letrero en forma de X en la azotea de la sede de Twitter. En las imágenes se puede apreciar que este logo iluminaba intensamente las fachadas de varios edificios cercanos.
Imagínense vivir frente a las oficinas sede de Twitter y tener que soportar esto todo el día…
😰🤯😱🙄 El ego de Elon es directamente proporcional a lo ridículo de sus desplantes. pic.twitter.com/JiBpk0J5c6
— Mauricio Martínez (@martinezmau) July 29, 2023
El medio estadounidense CNBC informó sobre la decisión de las autoridades y apuntó que en los próximos días tendrá que retirar el letrero. Asimismo, subrayó que Twitter tendrá que pagar sanciones por la instalación no permitida de esta construcción.
ADIÓS AL PÁJARO AZUL
Pocas horas después de que Elon Musk anunció el cambio de nombre de la red social, unos trabajadores comenzaron a desmontar el clásico letrero de la sede de Twitter. Así pues, buscaba quitar el nombre y el logo del pajarito azul.
Sin embargo, pocos minutos después, agentes del Departamento de Policía de San Francisco llegaron a la sede para detener el trabajo. Los funcionarios subrayaron que la empresa no informó a la seguridad y al propietario del edificio sobre estas obras.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA NUEVA DE ELON MUSK, REPARTIRÁ 5 MILLONES DE DÓLARES ENTRE LOS TUITEROS… PERO ESTA ES LA CONDICIÓN
Esto no evitó que Musk continuara con el rebranding de Twitter y el pajarito azul desapareció de la plataforma. Con el cambio del nombre comercial a X Corp, se afianza la idea de Elon Musk de crear una “aplicación para todo” y que tendrá una sola empresa matriz.