Una aerolínea de bajo costo de India abrió una investigación disciplinaria en contra de dos de sus pilotos, puesto que publicaron en sus redes sociales una fotografía en las que se les ve comiendo y tomando café en pleno vuelo.
Medios locales precisaron que los dos pilotos se comieron unas empanadas en la cabina de vuelo. La imagen se viralizó rápidamente en las redes sociales y llegó a las manos de los accionistas de la aerolínea SpiceJet.
Los directivos de la compañía aérea abrieron una investigación en contra de los pilotos. Esto se debió al peligro que representaba que tuvieran un vaso lleno de café en la cabina, dado que se pudo derramar sobre los controles de la aeronave.
“SpiceJet tiene una política estricta con respecto al consumo de alimentos dentro de la cabina que es respetada por toda la tripulación de vuelo. Se tomarán las medidas disciplinarias correspondientes una vez finalizada la investigación”, expuso la aerolínea.
PILOTOS SUSPENDIDOS
De acuerdo a la Dirección General de Aviación Civil, los pilotos tomaron la fotografía a 37.000 pies (11.277 metros) de altura. Según las autoridades, si se derramaba el café, podría haberse desencadenado un grave accidente aéreo.
Las autoridades aéreas locales pidieron a SpiceJet que abriera una investigación y tomara medidas en contra de los pilotos. Por tanto, ambos fueron suspendidos mientras avanzan las averiguaciones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANGUSTIANTE VIDEO: HELICÓPTERO SE ESTRELLÓ EN COLOMBIA Y TODO QUEDÓ GRABADO, NO HUBO SOBREVIVIENTES
Los pilotos pueden consumir alimentos y bebidas dentro de la cabina del avión. Sin embargo, deben hacerlo bajo estrictas medidas de seguridad, como pueden ser tener bandejas o tener los líquidos con tapas.