El equipo de Marineland Melanesia Crocodile Habitat, en la isla Green Island de Australia, dio a conocer el fallecimiento de Cassius, el imponente animal de más de 110 años que, con sus 5,48 metros y su tonelada de peso, ostentaba el título de cocodrilo más grande en cautiverio.
Para el santuario y sus visitantes, Cassius no fue solo un animal de dimensiones extraordinarias; fue un símbolo de fortaleza y majestuosidad. Desde 1987, dominó su hábitat en Green Island con la calma y el respeto que inspira la naturaleza en su estado más puro, según reseñó Infobae.
Cassius poseía el Guinness World Records como el cocodrilo más grande en cautiverio desde el 2011. Sin embargo, lo perdió brevemente por el cocodrilo Lolong, pero con su muerte en 2013, volvió a recuperar su récord.
Lo que fascinaba a quienes lo visitaban cada año era la inmovilidad imponente de Cassius, una presencia tan quieta y majestuosa que parecía provenir de tiempos ancestrales.
LEA TAMBIÉN: LAS LLUVIAS NO CESAN EN ESPAÑA, LAS IMPACTANTES IMÁGENES DE LAS INUNDACIONES EN BARCELONA
El equipo del santuario comunicó en redes sociales su tristeza y agradecimiento hacia todos quienes, durante décadas, se acercaron para conocerlo.
“Cassius será profundamente extrañado, pero nuestro amor y recuerdos de él permanecerán en nuestros corazones para siempre. Gracias a todos los que visitaron a Cassius y ofrecieron amabilidad en el camino”, expresaron en un emotivo comunicado.
George, su cuidador y amigo durante los últimos 30 años, señaló que en cada encuentro aportaba una calma que templaba la naturaleza feroz de Cassius, estableciendo un vínculo casi familiar. Sin embargo, este lazo sufrió un golpe cuando el pasado 5 de octubre internaron a George en una residencia de cuidados asistidos en Cairns.
Pocos días después, el 15 de octubre, la salud de Cassius comenzó a decaer, como si sintiera la ausencia de su compañero de vida en Green Island.
Muchas personas allegadas al centro consideraron que la muerte del cocodrilo pudo haber tenido relación con la partida de su compañero humano.