Una mujer sin corazón en Pensilvania, EEUU, abandonó a su perrito en el aeropuerto de la ciudad para irse de vacaciones y cuando volvió, se encontró con la sorpresa que la policía la estaba esperando para que rindiera cuentas.
La dueña, identificada como Allison Kyn Gaiser, de 44 años, intentó llevar a su buldog francés con ella a sus días de relajación. Tenía planeado irse a un resort en México. No obstante, sus planes dieron un vuelco cuando las autoridades le informaron que no contaba con la documentación necesaria para llevarse a la mascota.
La aerolínea le negó el viaje al perrito. Aún así, eso no detuvo a la inescrupulosa. Kyn no estaba dispuesta a cancelar su viaje, por lo que decidió abandonar al canino.
LEA TAMBIÉN: ¿CUÁL ES EL NOMBRE DE NIÑO MÁS BONITO DEL MUNDO? ESTO DICE LA CIENCIA
Cámaras de seguridad del aeropuerto captaron cuando la mujer pareciera dirigirse a la salida. No obstante, lo hizo solo para dejar al animal a un costado del estacionamiento de corto plazo. Posteriormente, regresó a las puertas de embarque.
Oficiales del condado de Allegheny indicaron que a las 5:30 pm del 4 de agosto, un agente encontró al perrito. Inmediatamente, comenzaron con la movilización. Las autoridades consideraron como grave tal abandono, por lo que hicieron un llamado en redes sociales a no cometer tal acto de crueldad.
Los funcionarios notaron que el bulldog tenía un microchip. Por ende, no les costó mucho identificar a Allison Lyn Gaiser como la desalmada y culpable de dicho maltrato animal.
LE AGUARDABA UNA SORPRESA
La mujer disfrutó de sus vacaciones en México, pensando que se había salido con la suya. Sin embargo, una sorpresa le aguardaba. Cuando volvió a Pittsburgh el 10 de agosto, un oficial la esperaba en la terminal. Le informó que era acusada por un delito menor de abandono intencional, crueldad animal y otros cargos, reseñó La Nación.
En cuanto al perrito, se mantiene en resguardo, aunque las autoridades han recibido solicitudes para adoptarlo.