Millones de usuarios de la plataforma de Meta, WhatsApp, denunciaron este sábado fallas al enviar mensajes, archivos multimedia y enlaces.
Vale la pena destacar que la falla de envío de mensajes afectó principalmente a los grupos y no a los chats individuales.
Usuarios reportaron, en otras redes sociales como X (Twitter), que cuando aparecía la notificación de que un mensaje no se podía enviar, se visualizaba una advertencia que sugería reintentarlo de nuevo.
Otros internautas reportaron en Downdetector que, aunque la aplicación móvil funcionaba con normalidad, WhatsApp Web no cargaba correctamente.
LEA TAMBIÉN: LA FECHA EN LA QUE EL MUNDO PODRÍA LLEGAR A SU FIN, SEGÚN RECIENTE ESTUDIO DE HARVARD
Según esta misma plataforma, uno de los países con más reportes fue Brasil, donde el 77 % de los errores registrados se relacionaban con el envío de mensajes y problemas en la carga de la aplicación.
La interrupción también afectó a otros países de Latinoamérica, como Colombia, México y Perú, entre otros. Además, en Estados Unidos también se presentaron fallas en el funcionamiento del servicio de mensajería.
Por su parte, el equipo de Meta Platforms ni de WhatsApp se comunicaron oficialmente respecto a las fallas reportadas, según reseñó Infobae.
¿QUÉ SE PUEDE HACER CUANDO FALLA LA APLICACIÓN?
Cuando WhatsApp presenta una caída y no funciona correctamente, hay algunas acciones que se pueden hacer para confirmar la situación y manejarla mientras se restablece el servicio.
Primero se debe verificar si la caída es general consultando plataformas como Downdetector o redes sociales como X para comprobar si otros usuarios están experimentando la misma falla. Si hay una gran cantidad de reportes, es probable que se trate de una interrupción global o regional.
También se debe revisar que el dispositivo esté conectado correctamente a internet, ya sea por Wi-Fi o datos móviles. A veces, una señal débil puede impedir que WhatsApp funcione, aunque no se trate de una caída del sistema.
Por último, se debe evitar la reinstalación de la aplicación innecesariamente, ya que durante una caída, WhatsApp puede mostrar mensajes de error que sugieren reintentar o reinstalar.
No obstante, es recomendable desinstalar la app si ya confirmaste que se trata de una falla general, ya que no resolverá el problema y podrías perder configuraciones.