Todas las personas han tenido alguna etapa de su vida en la que han querido perder unos kilos, pero no saben cómo. Los científicos brindaron una respuesta al definir los cinco deportes más efectivos para bajar de peso.
La Universidad Harvard determinó que el tenis es el mejor deporte para bajar de peso, producto de la gran exigencia que implica. Igualmente, subraya que “son ideales para los adultos”, aunque también lo pueden practicar los niños.
“Además de ofrecer un buen entrenamiento cardiovascular, pueden ayudar con la fuerza de la parte superior e inferior del cuerpo al mismo tiempo. Se pueden jugar a cualquier edad, se pueden modificar para adaptarse a la mayoría de los niveles de condición física”, dice.
Posteriormente, se ubica la natación, un deporte que durante muchos años se calificó como “el más completo”, puesto que brinda una gran capacidad para trabajar los músculos del tren superior e inferior del cuerpo.
OTROS DEPORTES
En tercer lugar, se ubica uno de los ejercicios más comunes: correr o caminar. Esto es sumamente recomendable, dado que con media hora de ritmo intenso se puede llegar a quemar medio kilo de grasa en 55 kilómetros.
Por su parte, el doctor I-Min Lee, profesor de medicina en la Escuela de Medicina, sostuvo que el Tai-Chi también brinda buenas herramientas para bajar de peso.
“Es particularmente bueno para las personas mayores porque el equilibrio es un componente importante del estado físico, y el equilibrio es algo que perdemos a medida que envejecemos”, explicó Lee.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ENDULZANTE ARTIFICIAL MUY USADO PARA CHUCHERÍAS Y REFRESCOS LIGHT PODRÍA SER DECLARADO “CANCERÍGENO” POR LA OMS
Igualmente, uno de los deportes más funcionales para bajar de peso es el entrenamiento con fuerza. “Cuanto más músculo tenga, más calorías quemará, por lo que es más fácil mantener su peso”, concluyó el médico.
Los especialistas exhortan a practicar estos deportes para bajar de peso con mayor eficiencia. De igual forma, el ciclismo, yoga y el baile también ofreces buenas oportunidades para ponerse en forma.