A menudo muchas personas suelen sufrir de inflamación, que confunden con sobrepeso. Aunque las causas varían, lo cierto es que con una buena dieta lo pueden controlar. Para ello, nada mejor que desayunos antiinflamatorios.
Consisten en alimentos ricos en nutrientes y antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo y proporcionan energía para el día. Algunos de los alimentos claves que se deben incluir en un desayuno son: avena, frutas, aceite de oliva extra virgen, semillas de chía, frutos secos, queso cottage, huevos, té verde, yogur natural y verduras. Estos alimentos ayudan a optimizar los niveles de nutrientes y antioxidantes en el cuerpo para reducir los niveles de inflamación.
Los beneficios de un desayuno antiinflamatorio incluyen el control de la inflamación en el cuerpo, mejorar el sistema inmunológico, reducir el riesgo de enfermedades crónicas y mejorar la salud general.
Además, los alimentos ricos en antioxidantes como frutas, verduras, frutos secos, semillas y aceite de oliva extra virgen ayudan a proporcionar energía para el día y a mejorar la digestión. Estos alimentos también pueden ayudar a reducir el colesterol, los triglicéridos y el azúcar en la sangre.
LEA TAMBIÉN: ESTAS SON LAS FANTASÍAS SEXUALES, SEGÚN TU SIGNO ZODIACAL
Cinco ideas de desayunos antiinflamatorios
Avena con nueces
Un desayuno antiinflamatorio con avena y nueces es una gran opción para comenzar el día. Esta receta es fácil de preparar y es rica en fibra, proteínas, grasas saludables y otros nutrientes. Para preparar este desayuno, simplemente mezcla una taza de copos de avena con dos cucharadas de nueces troceadas y una cucharada de semillas (por ejemplo, semillas de lino o chía).
Puedes agregar un poco de sal y especias, luego añadir una bebida vegetal o leche. Calienta en el microondas durante un minuto o caliente en la cocina durante 5 minutos. Para un toque de sabor, puedes agregar fruta fresca para acompañar.
Fruta con manteca de almendras
Uno de los mejores desayunos antiinflamatorios es con fruta y manteca de almendras es rico en grasas saludables, fibra y otros nutrientes. Para preparar este desayuno, simplemente mezcla una taza de fruta picada con una cucharada de manteca de almendras.
Yogur griego y fruta
Iniciar el día con yogur griego y fruta aportará una buena cantidad de proteínas, grasas saludables y otros nutrientes.
Huevos y verduras
Los huevos y las verduras son ricos en proteínas, grasas saludables y otros nutrientes. Puedes hacer un huevo con verduras picadas (por ejemplo, cebolla, pimiento, espinacas o champiñones) y sal al gusto.
Batido repleto de proteínas
Agregar frutas orgánicas, verduras, una proteína de origen vegetal, agua o leche de almendras sin azúcar y semillas de chía es una excelente forma de garantizar un desayuno equilibrado que mantendrá los niveles de energía.