Este domingo 22 de enero se celebra el año nuevo chino, el 4.721 en su calendario que se rige por la rotación de la Luna alrededor de la Tierra. Según el zodiaco de ese país entramos al año del Conejo de Agua.
A continuación te daremos una serie de consejos de cosas qué debes saber para atraer la buena suerte durante este año.
Es importante destacar que el Conejo de Agua simboliza la vigilancia, el ingenio y la agilidad mental.
Según indicó el maestro espiritualista Francisco Choy Chiok al diario El Comercio de Perú, este año del Conejo es uno de limpieza y sanación “de las heridas que nos dejó el Tigre”, que fue el animal que representó el 2022 en el zodiaco chino.
Además, el especialista explicó que el Conejo nos invita a “reformular nuestra existencia”.
“Es como un cambio, una transformación. El Conejo es algo nuevo, purificación y renacimiento”, añadió.
¿QUÉ DEBES HACER PARA ATRAER LA BUENA SUERTE?
Para arrancar este año de sanación, las personas necesitan una limpieza total del hogar para poder atraer la buena suerte.
“Para los chinos, la casa tiene una energía fabulosa. Ellos trabajan mucho con el Feng Shui y, si hay algún objeto, artículo o ropa que no se usa, ellos prefieren regalarlo”, manifestó Choy Chiok.
Para limpiar la casa, es necesario una escoba nueva y hay que barrer de adentro hacia afuera. Durante ese proceso, se puede hablar con la casa o imaginar cómo la “energía de la fortuna, de la salud y de la abundancia” entra al hogar.
Luego, hay que “magnetizarla” con algunos olores y perfumes, como puede ser la menta o el eucalipto. De esa forma, se asegura que esas energías entren a nuestra casa.
LEA MÁS: EN FOTOS | LAS IMPRESIONANTES SELFIES DE UN INTERNAUTA QUE «VIAJÓ EN EL TIEMPO» GRACIAS A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Además, se aconseja prender tres velas -que representen la salud, el dinero y el amor- y colocar alrededor algunos objetos taoistas.
“La Ranita de Tres Patas se usa mucho para recibir el Año Nuevo Chino porque simboliza la abundancia y rechaza la envidia. Los orientales también utilizan los Perros Fu para alejar los malos espíritus. Se pueden colocar a la entrada, mirando hacia la puerta o en una ventana”, recomendó el maestro espiritualista.
Otro ritual que los chinos realizan en esta época es prender incienso de Sándalo para invitar a los Dioses de la Fortuna. También, para arrancar bien el año, suelen cortarse el pelo y usar prendas rojas.
¿QUÉ NO DEBES HACER?
Por otro lado, en la cena del Año Nuevo Chino se evita comer comidas con tenedor y cuchillo para que “el año sea pacífico”.
Al respecto, Choy Chiok puntualizó: “Por lo general, los orientales suelen estrenar palitos chino nuevos de color dorado”.
Asimismo, se deben dejar de lado la envidia y no tener deudas pendientes. Tampoco se debe tratar mal a otras personas, especialmente a adultos mayores y a los niños.
Por último, Francisco Choy Chiok recomienda llevar siempre, en la cartera o la billetera, una moneda del Conejo en Feng Shui, que representa las ambiciones, para que la buena suerte los siga a todos lados.