La medusa fantasma gigante, cuyo nombre científico es Stygiomedusa gigantea, fue descubierta en 1910, pero son pocos los registros de su existencia. Sin embargo, recientemente publicaron unas fotografías de esta criatura.
Las últimas imágenes de la medusa fantasma, la cual puede llegar a tener 10 metros de largo, fueron publicadas en un artículo publicado por la revista Polar Research, editada por el Instituto Polar Noruego.
Este avistamiento de la medusa fantasma ocurrió en aguas cercanas a la península Antártica. En ese lugar, los investigadores consiguieron tomar fotos y grabar videos a profundidades de entre 80 y 280 metros, según La Vanguardia.
La expedición fue realizada por la empresa Viking Cruises, en el marco de la iniciativa The Polar Collective. Se trató de observaciones y datos difíciles de encontrar, dado que solo se han dado 130 observaciones de esta medusa.
SE SABE POCO DE LA MEDUSA
Daniel Moore, autor principal del artículo científico publicado, destacó el significado de las fotografías de esta especie. «Es extraordinario que sepamos tan poco sobre criaturas marinas tan grandes como la medusa gigante fantasma», acotó.
“Ahora tenemos los medios para realizar observaciones periódicas a mayores profundidades de lo que era posible anteriormente, lo que brinda una oportunidad emocionante para el descubrimiento”, acotó Moore.
Las aguas antárticas, en donde vive esta criatura, son poco estudiadas y hay no hay muchos datos sobre sus ecosistemas. Por tanto, las especies de esa región son poco conocidas e, incluso, nuevas para la comunidad científica.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO l ¿SE REVELARÁ EL MISTERIO DEL FARAÓN KEOPS? HALLAN UN PASADIZO SECRETO EN LA PIRÁMIDE MÁS GRANDE DE EGIPTO
Las imágenes de la medusa fantasma y otras criaturas se consiguen con pequeños submarinos especiales. Sin embargo, los científicos todavía se preguntan qué otras especies viven en las aguas del Ártico.