Especialistas de la salud revelaron que hay una relación entre el sueño y la comida. Por tanto, comer ciertas frutas en la cena puede repercutir en el descanso nocturno, tanto para mejor como para peor.
Numerosos especialistas afirman que la calidad del sueño depende de los hábitos diarios y la alimentación no está exenta. A continuación te presentamos las seis frutas recomendadas por expertos para dormir bien.
FRUTAS Y EL SUEÑO
Kiwi: un estudio publicado en 2023 apuntó que el consumo habitual de esta fruta mejora sustancialmente la calidad y la duración del sueño. Además, disminuye el número de despertares nocturnos y el tiempo para dormirse.
Cerezas ácidas: estas frutas son reconocidas por su capacidad de generar sueño. De acuerdo al Cleveland Clinic, contienen melatonina y triptófano, la hormona que produce el cerebro para regular el ciclo de sueño-vigilia.
Uvas: esta fruta también cuenta con melatonina. A esto se suma que, además de las bajas calorías, las uvas son de gran ayuda para conciliar el sueño. Se recomienda el consumo tanto al natural como en jugos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «ES ALGO OSCURO»: MHONI VIDENTE LANZÓ ESCALOFRIANTE PREDICCIÓN QUE PODRÍA SACUDIR AL MUNDO EN OCTUBRE

Parchita: se trata de una fruta rica en vitamina A, vitamina C, potasio, magnesio, flavonoides y carotenoides. Todo esto brinda unas propiedades sedantes leves sobre el sistema nervioso central, lo que ayuda a combatir el insomnio.
Cambur: su alto contenido en potasio es de gran ayuda para regular el ciclo de sueño y vigilia, además de aliviar calambres musculares, ansiedad y estrés. Esto genera un escenario ideal para tener un descanso reparador.
Piña: esta fruta es una gran fuente de serotonina y triptófano, las cuales estimulan la producción natural de melatonina. Al sumarla a la dieta, puede ser beneficioso para conciliar el sueño.