La vida de Levi Dewey cambió para siempre. El joven, futbolista y quien tenía una vida saludable, fue al hospital Royal Derby de Reino Unido en diciembre de 2022 al presentar síntomas de gripe.
Ahí fue cuando todo empeoró para Levi. Su vida comenzó a correr peligro cuando entró en shock séptico y sufrió un fallo en varios órganos. Los incrédulos doctores, tras múltiples análisis, comprobaron que el origen del sufrimiento del joven se debía al virus de la gripe B y de una neumonía neumocócica.
No obstante, el problema no terminó allí. La salud del británico siguió empeorando, por lo que lo llevaron al hospital Glenfield de Leicester. En ese centro de salud recibió ECMO (oxigenación por membrana extracorpórea) y un soporte completo para sus órganos.
LEA TAMBIÉN: LE HUNDIERON LA CABEZA EN SU TORTA DE CUMPLEAÑOS SIN IMAGINARSE LAS CONSECUENCIAS
Luego de 20 días de tratamiento, 14 de ellos en coma inducido, se le retiró el soporte para sus órganos. Tras 31 días, los médicos procedieron a quitarle uno de sus ventiladores para la respiración.
Un par de días después, el joven futbolista fue llevado una vez más al Royal Derby para seguir con la atención continua. Sin embargo, solo 48 horas después, le informaron que debían amputarle ambas piernas debido a su situación crítica, reseñó Clarín.
Pese a ese oscuro momento, el joven se mantiene positivo. “A pesar de esta noticia, Levi se mantiene optimista sobre su futuro. Está muy agradecido de estar vivo después de estos eventos que cambiaron su vida”, manifestó su familia.
“Queremos que Levi tenga la mejor calidad de vida posible tras la amputación doble. Por lo tanto, queremos recaudar dinero para ayudarlo con su recuperación y el traslado del hospital a su hogar”, describieron en la página de GoFundMe. Allí, buscan recaudar fondos para que Levi vuelva a caminar con prótesis.