Miles de usuarios de la red social Instagram denunciaron que sus cuentas habían sido suspendidas sin aviso previo ni razón aparente.
De igual forma, muchas cuentas corporativas han empezado a perder un significativo número de seguidores.
«Hemos suspendido tu cuenta el 31 de octubre de 2022. Tienes 30 días para reclamar esta decisión», se puede leer en las notificaciones recibidas por los usuarios.
Aunque el mensaje detalla que el cierre temporal de las cuentas se debe a que dicho usuario no sigue las normas comunitarias, no aclara que normas infringe.
En caso de que Instagram no pueda confirmar la cuenta, la desactivará permanentemente. Por si fuera poco, durante ese mes que esté suspendida la cuenta no será visible, ni podrá ser usada.
LEA TAMBIÉN: LO QUE PLANEA COBRAR AHORA TWITTER POR LAS CUENTAS VERIFICADAS
El fallo no afecta a todos los usuarios de Instagram. No obstante muchos ya han visto cómo se quedan sin poder subir fotos y vídeos en un día muy propio para ello como es la víspera de Halloween.
Yo viendo a los que les han suspendido la cuenta de Instagram hoy. pic.twitter.com/1wvDooSPFr
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) October 31, 2022
Esta situación ha causado mucha incertidumbre en redes sociales. Sobre todo, por el silencio que mantuvo la compañía por varias horas. En este sentido, muchos usuarios temen que no puedan recuperar sus cuentas.
«Somos conscientes de que algunos de ustedes están teniendo incidencias para acceder a sus cuentas. Estamos examinándolo y pedimos perdón por las molestias», dijo Instagram varias horas después en Twitter.
El pasado martes, otra cuenta de Meta, WhatsApp, falló por lo que millones de usuarios se vieron afectados durante horas.