Lygia Fazio, una influencer brasileña de 40 años, murió luego de someterse a una cirugía estética donde la aplicaron silicona industrial en sus glúteos. El producto se esparció por todo su organismo hasta provocarle varias infecciones.
Fazio estuvo hospitalizada por tres semanas y finalmente murió el pasado 31 de mayo. La también periodista se sometió a la cirugía estética para agrandar sus glúteos. No obstante, inyectarse silicona industrial y PMMA le causó además un derrame cerebral.
LEA TAMBIÉN: POPULAR INFLUENCER CHINO HIZO RETO VIRAL EN VIVO, AL DÍA SIGUIENTE LO HALLARON MUERTO
La modelo e influencer brasileña contaba con más de 200 mil seguidores en Instagram. Además, era una artista plástica y compartía sus obras en EEUU y Cuba, reseñó Pulzo.
No obstante, se obsesionó con aumentar el volumen de su trasero una vez se introdujo al modelaje. Por tal razón decidió hacerse la operación; pero lo hizo en un lugar clandestino.
¿PARA QUÉ SE USAN ESTOS MATERIALES?
La silicona industrial se utiliza para sellar ventanas, tuberías y otros artículos. Sin embargo, está prohibido se uso para fines médicos.
El PMMA, por su parte, es un polímero que se emplea en la fabricación de prótesis o lentes de contacto; pero solo puede utilizarse en pequeñas cantidades.
La combinación de ambos materiales es mortalmente peligrosa para la salud si se le suministran en el cuerpo a una persona y fue lo que pasó con Lygia. Ambos se regaron por todo el interior de su humanidad, provocándole infecciones e inflamación. Asimismo, tuvieron una consecuencia más peligrosa al ocasionarle un derrame cerebral que devino en su muerte.
“Amigos, desgraciadamente nuestra guerrera ha cruzado al otro lado. Pronto comunicaré aquí los horarios de su despedida. Agradecemos una vez más todo el apoyo. Les pido que entiendan nuestro momento, no podemos contestar todos los mensajes. Además, la información de lo sucedido ya ha sido explicada aquí. No viene al caso explicar todos los detalles ahora. Respeten nuestro dolor”, escribió la familia de la influencer brasileña en su Instagram.