Un turista ruso de 32 años, llamado Pavel Smirnov, vivió una experiencia cercana a la muerte cuando estaba de viaje en Georgia, puesto que un rayo lo golpeó mientras estaba bailando en un muelle.
Pavel estaba bailando con su hermano en el complejo turístico de Batumi. Una tercera persona estaba grabando a pocos metros y capturó el impactante momento. El video se viralizó en las redes sociales.
En otro video, grabado por una cámara de seguridad cercana, se puede ver que Pavel quedó inconsciente en el muelle. Su hermano y la otra persona se acercaron de inmediato para intentar despertarlo.
En las imágenes se aprecia que la camisa de Pavel se comenzó a quemar, pero su hermano apagó las llamas en cuestión de segundos. Luego le brindaron primeros auxilios y lo trasladaron de emergencia a un hospital.
PAVEL: «FUE COMO EN EL INFIERNO»
Contra todo pronóstico, el joven sobrevivió el impacto del rayo y recobró la consciencia pocos minutos después. Sin embargo, había quedado parcialmente paralizado, puesto que sus piernas no respondían y solo podía mover uno de sus brazos.
«Lo primero que vi fue un túnel de luz. Estás bailando y un segundo después estás muriendo», recordó Pavel. «Parecía que todo mi cuerpo y mis entrañas estaban en llamas. Pensé que la muerte era inminente», acotó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: VIOLINISTA INTERPRETÓ DESDE EL ESPACIO UN TEMA DE STAR WARS JUNTO A VARIAS ORQUESTAS, INCLUIDA LA VENEZOLANA EL SISTEMA
🕺⚡️ Hombre sobrevive al impacto de un rayo
Un turista ruso sobrevivió tras ser alcanzado por un rayo mientras bailaba en una playa de Batumi, Georgia. El hombre, que estaba bailando junto a su hermano, fue impactado por un rayo que iluminó el cielo por unos instantes. pic.twitter.com/aKbN8Z6UVe
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) September 14, 2024
Pavel aseguró que la sensación era de estar «ardiendo como en el infierno». «Me costaba respirar, sentía dolor en todo mi cuerpo, desde los intestinos hasta la piel. Pensé que la muerte era algo inevitable», agregó el joven.
A pesar de lo grave que parecía un principio, Pavel no sufrió heridas graves y los médicos dijeron que su supervivencia fue «milagrosa». Igualmente, se mantiene internado en un hospital local para regresar en los próximos días a Rusia.