Hombre robó $1 de un banco para poder ir a la cárcel y tener atención médica gratuita

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
cárcel

James Verone, de 59 años, no tenía dinero ni trabajo, pero sí una serie de problemas de salud que no podía costear. Ante esta situación, decidió asaltar un banco en Carolina del Norte para robar un dólar y así obtener atención médica gratuita en la cárcel.

El hombre, que vive en Asheville, acudió a un banco el pasado miércoles y entregó una nota a la cajera en la que decía: «Esto es un atraco, dame un dólar».

Verone no estaba armado ni empleó la violencia. La cajera le entregó el dólar y el hombre se sentó en uno de los sillones del banco a esperar que la policía llegara y lo arrestara.

En un principio, después de su primera audiencia le fijaron una fianza de $100.000. Sin embargo, a los pocos días la juez le redujo la fianza a tan solo $2.000. No obstante, el hombre dijo que no tenía ninguna intención de pagarla, ya que su objetivo era permanecer en la cárcel, reseñó BBC.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO | NO ERA SU DÍA DE MUERTE: INTENTÓ CRUZAR DE UN EDIFICIO A OTRO CON SU CARRO Y TODO SALIÓ MAL, CAYÓ DESDE 15 METROS

Verone dijo a la prensa local que su plan era pasar al menos tres años en la cárcel para poder solicitar los beneficios de la seguridad social, que en Estados Unidos pueden obtenerse a partir de los 62 años.

En Estados Unidos, el acceso a la atención médica es costoso y está muy ligado al empleo. Los estadounidenses que no tienen un seguro médico privado pueden enfrentarse a facturas médicas astronómicas si se enferman o sufren un accidente.

Ahora en la cárcel, James podrá tener acceso a un médico gratuito que lo atienda por una protuberancia en el pecho, artritis generalizada, síndrome del túnel carpiano y un problema en el pie izquierdo.

Compartir este artículo