Estos son los cinco empleos que causan más infelicidad, según estudio de Harvard

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El empleo es más que una fuente de ingresos y también se vuelve importante la alegría y realización personal. Sin embargo, no todos los trabajos son igualmente satisfactorios y hay algunos que causan más infelicidad que otros.

Algunos trabajos, incluso aquellos que pueden parecer atractivos, pueden ser perjudiciales para la salud mental y emocional de los empleados. En tal sentido, la Universidad de Harvard se interesó en el tema e hizo una investigación al respecto.

Los entrevistados explicaron los factores que los hacen infelices en sus trabajos. En primera instancia, destacaron los entornos tóxicos y hostiles, la gran carga de responsabilidad y el estrés y ansiedad causados por la presión.

TRABAJOS MÁS INFELICES

  • Delivery: este trabajo no cuenta con espacios de interacción y vida social, lo que causa infelicidad entre los que lo ejercen. Además, los trabajos implican desplazamientos en moto, los cuales pueden agregar varios riesgos.
  • Camioneros: los conductores de camiones en distancias largas suelen pasar mucho tiempo solos, sentados frente al volante. Esto puede generar problemas de salud y padecimientos circulatorios y musculares.
  • Guardias de seguridad: es un trabajo que casi siempre se caracteriza por la soledad, especialmente en zonas apartadas. Es peor aún en los turnos nocturnos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESPECIALISTAS ALERTAN SOBRE EL TIKTOK EN LOS JÓVENES, USO EXCESIVO «LES CREA UN ESTADO DE ENSOÑACIÓN FICTICIA Y DESCONEXIÓN»

Los empleados de seguridad privada tienen uno de los trabajos más infelices del mundo. Foto: cortesía
  • Horarios nocturnos: este tipo de trabajos pueden exponer a los empleados a estados de depresión. Además de la soledad de la noche, se suma que sus familiares y amigos tienen una vida en un horario distinto, dificultando las interacciones sociales.
  • Atención al cliente: en este caso, la soledad no es un problema, pero sí lo puede ser interactuar con personas desconocidas. Clientes malhumorados, groseros y prepotentes pueden llegar a afectar la salud mental.
Compartir este artículo