La aplicación de mensajería WhatsApp anunció que a partir del 31 de mayo de 2023 dejará de funcionar en varios modelos de teléfonos móviles que no cumplen con los requisitos mínimos de compatibilidad.
Esta medida se debe a la antigüedad de los dispositivos y a la necesidad de adaptarse a los cambios constantes en el software de los mismos.
Entre los modelos afectados se encuentran varios de Samsung, LG, Huawei, Sony, Lenovo, ZTE, Faea y Archos, así como los modelos iPhone 6S, iPhone SE y iPhone 6S Plus. Los usuarios de estos dispositivos deberán actualizar a modelos más recientes si desean seguir utilizando WhatsApp.
La plataforma explicó que, al igual que otras empresas de tecnología, revisan periódicamente los sistemas operativos que admiten y realizan las actualizaciones correspondientes. Los dispositivos más antiguos y con menos usuarios son los que dejarán de ser compatibles. Además, es posible que estos dispositivos no tengan las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad necesaria para ejecutar WhatsApp.
LO QUE DEBES SABER DE WHATSAPP
Antes de dejar de ser compatibles, los usuarios recibirán varias notificaciones en WhatsApp y se les recordará que deben actualizar sus dispositivos. En el caso de los dispositivos Android, serán compatibles siempre y cuando ejecuten el sistema operativo Android 4.1 o una versión posterior y puedan recibir mensajes SMS o llamadas durante el proceso de verificación. A partir del 24 de octubre de 2023, WhatsApp solo admitirá dispositivos con sistema operativo Android 5.0 y versiones posteriores.
En cuanto a los dispositivos iPhone, WhatsApp es compatible con iOS 12 o versiones posteriores, aunque se recomienda siempre utilizar la versión más actual disponible. También es importante que el teléfono tenga la capacidad de recibir mensajes SMS o llamadas para configurar adecuadamente una nueva cuenta de WhatsApp.
LEA TAMBIÉN: UN CASO REVOLUCIONA EL MUNDO, 12 AÑOS DESPUÉS HOMBRE TETRAPLÉJICO VOLVIÓ A CAMINAR GRACIAS A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Esta medida afecta solo a una pequeña parte de los usuarios de WhatsApp. La mayoría de los dispositivos móviles cumplen con los requisitos mínimos de compatibilidad.