El Servicio de emergencias del Reino Unido invitó esta semana a un niño de 3 años, para otorgarle un reconocimiento por su astucia y valentía. Este pequeño tomó especial relevancia en su país luego de que trascendiera la historia de cómo salvó la vida de su madre.
Lo que era un día normal, casi termina en tragedia luego de que la madre del pequeño Oscar se desmaya en el interior de su casa en Surrey. Al notar de que su madre no reaccionaba, el menor llamó al 999, número de emergencias del Reino Unido. «Mamá está dormida», dijo al teléfono, por lo que los servicios de emergencias acudieron hasta su casa a salvar a la mujer.
«También reveló que ella estaba haciendo burbujas y entonces supe que necesitábamos llevar una ambulancia allí lo más rápido posible», comentó el operador que atendió la llamada.
Este caso ocurrió el pasado mes de julio. Sin embargo, no fue hasta ahora que los organismos de seguridad han decidido reconocer a Oscar. Durante el evento lo calificaron como un claro ejemplo de la importancia de enseñar a los niños a actuar en situaciones de crisis.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: EL ATEMORIZANTE MOMENTO EN EL QUE UNA «SIRENA» CASI SE AHOGA EN UN SHOW EN VIVO
Los paramédicos informaron que gracias a la oportuna llamada del niño, lograron llegar rápidamente a la casa y trasladar a su madre a un centro sanitario. La mujer estuvo hospitalizada durante un tiempo hasta que se recuperó por completo.
La víctima perdió el conocimiento debido al PoTS (síndrome de taquicardia postural), una afección rara que provoca un aumento anormal de la frecuencia cardíaca.
“Tengo mucha suerte de que Oscar supiera llamar al 999 y conseguir ayuda, y creo que eso demuestra lo importante que es que les digamos a nuestros hijos que hagan esto cuando algo parezca malo o peligroso”, dijo la madre del pequeño a la BBC.
La mujer admitió que nadie había enseñado al pequeño a llamar a los servicios de emergencias. A pesar de esto, no solo los llamó, sino que también les abrió la puerta cuando llegaron.
Durante el acto de reconocimiento, los uniformados le dieron un paseo a Oscar en una patrulla de la policía. Asimismo, le presentaron al operador que atendió su llamada y recibió algunos obsequios.