México se convirtió en el primer país en el mundo en organizar una audiencia pública sobre fenómenos anómalos no identificados (FANI). La misma se llevó a cabo en la Cámara de Diputados y la encabezó Jaime Maussan, un investigador de OVNIS, y Sergio Gutiérrez Luna, expresidente de la Mesa Directiva de San Lázaro.
Previo a que concluyera el evento, Maussan presentó dos cuerpos íntegros disecados de presuntos extraterrestres con más de mil años de antigüedad encontrados en Cusco, Perú.
Esta semana se mostraron a políticos mexicanos dos cadáveres momificados que, según Jaime Maussan, un experto en ovnis, son «una clara demostración» de la existencia de extraterrestres «no humanos».
Los dos cadáveres, con sólo tres dedos en cada mano y cabezas alargadas, se… pic.twitter.com/AHWA1SeS8k
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) September 13, 2023
El especialista presentó estos hallazgos luego de que los expusieron a un análisis de carbono 14 en los laboratorios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
“Son seres no humanos que no son parte de nuestra evolución terrestre y que después de desaparecer no hay una evolución posterior. No se trata de seres que fueron recuperados en naves, sino que estaban sepultados en minas de diatomea”, explicó.
LEA TAMBIÉN: EN MEDIO DE FUROR POR LOS OVNIS, AHORA DETECTAN AGUA EN SISTEMA PLANETARIO CERCANO A LA TIERRA
Maussan resaltó la importancia de que por primera vez se esté debatiendo sobre este fenómeno de manera pública y transparente. Recordó que hace semanas se realizó una audiencia en el Capitolio de EE.UU. en el que expilotos del ejército contaron sus experiencias con fenómenos FANI, reseñó Infobae.
Los FANI «son sucesos en el cielo que no pueden identificarse como aeronaves o fenómenos naturales conocidos desde una perspectiva científica», según la NASA.
Por otra parte, Maussan explicó que el objetivo de la audiencia era la promoción de la primera ley regulatoria de estos fenómenos.
En este sentido, adelantó que se estaría proponiendo una reforma en la Ley de Protección del Espacio Aéreo. De esta forma, México sería el primer país en declarar la autonomía de sus cielos ante la presencia de extraterrestres.
Funcionarios y expertos de Argentina, Japón y otros países hablaron en la audiencia sobre la importancia de estudiar los FANI. Señalaron que la aparición de casos extraordinarios es motivo de preocupación y que es necesario trabajar juntos para comprender este fenómeno.