EN FOTOS | Impresionante halo solar sorprendió a los venezolanos este 30Mar

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Twitter

Los venezolanos fueron sorprendidos este sábado 30 de marzo por un impresionante halo solar, el cual se pudo ver desde distintas partes de Venezuela y causó furor en redes sociales.

Al respecto, el meteorólogo Luis Vargas indicó que el fenómeno se apreció mucho mejor en los llanos, centro norte y centro occidente del país. En esas zonas, dijo, ha «permanecido abundante nubosidad cirriforme».

LEA TAMBIÉN: LOS TRUCOS QUE PUEDES USAR PARA CARGAR LA BATERÍA DE TU CELULAR CUANDO SE VA LA LUZ

Tras ello, usuarios de Twitter (X) comenzaron a difundir fotografías del halo solar en la plataforma. «Desde Caracas y desde la platabanda de mi casa. Fue hermoso poder apreciar la belleza de la naturaleza», dijo una persona.

Cabe resaltar que dicho evento atmosférico ocurre además en pleno Sábado de Gloria. Motivado a ello, varios ciudadanos se refirieron a él como si de una señal divina se tratase. «Halo solar en Caracas en pleno Sábado de Gloria», «Halo solar acompaña este Sábado de Gloria», «Halo Solar hoy Sábado de Gloria en Caracas», destacaron.

¿A QUÉ SE DEBE ESTE FENÓMENO?

Da acuerdo al experto Vargas, esto ocurre «por la reflexión y refracción de la luz solar en los pequeños cristales de hielo que conforman este tipo de nubosidad ubicada a unos 10-12 km de altura».

Asimismo, mencionó que también puede suceder con la Luna.

Por otro lado, hay que tomar en cuenta diversas consideraciones antes de atreverse a mirar un halo solar, según expertos. La razón es que podría causar daños en los ojos si se le intenta mirar directamente.

Frente a ello, se instruye a ocultarse en el contorno de un árbol, edificio, poste, por ejemplo, para poder verlo en lugar de fijar la mirada en el Sol. Adicionalmente, también se puede tapar al astro rey con las manos para evitar que impacte directamente en los globos oculares.

Otra de las recomendaciones es usar lentes de sol para presenciar el fenómeno.

Compartir este artículo