Después de toda la polémica que generó la película de La Sirenita, Disney volvió a atreverse con un cambio arriesgado. En esta ocasión, realizarán alteraciones importantes en la historia de Blancanieves.
A Blancanieves, quien originalmente es una princesa de Alemania, la interpretará Rachel Zegler, de ascendencia colombiana. A pesar de ser de segunda generación y haber nacido en Nueva Jersey, ella heredó los rasgos latinoamericanos de sus abuelos maternos y se siente profundamente conectada a sus raíces en Colombia.
Aunque la elección de una Blancanieves latina no ha generado tanta polémica, hubo un cambio importante que sí lo hizo, los siete enanitos. Todo parece indicar que debido a una crítica, Disney consideró que era políticamente incorrecto dejar a estos carismáticos personajes.
De acuerdo a lo reseñado por Daily Mail, ahora la compañía estadounidense anunció que «criaturas mágicas» reemplazarían a los siete enanitos para «evitar reforzar los estereotipos».
Tras hacerse públicas las imágenes, Disney reconoció que las fotos sí eran reales y pertenecían al rodaje, pero acotó que se trataba de una prueba de vestuario que está teniendo en lugar en Bedforshire, en Reino Unido. Es decir, son profesionales que están haciendo pruebas de cámara y vestuario, algo preparativo de cara a la filmación final.
LA NUEVA VERSIÓN DE BLANCANIEVES
¿De dónde vino el cambio? La controversia comenzó cuando el actor Peter Dinklage, reconocido por interpretar a una amplia variedad de personajes, expresó su descontento en el podcast WTF con Marc Maron.
«Todavía están contando esa historia retrógrada de siete enanos que viven en una cueva…¿qué están haciendo, hombre?«, comentó.
Además, la nueva versión no contará con el personaje del príncipe y se centrará, en cambio, en una Blancanieves que sueña con convertirse en líder. El estreno de la película está previsto para marzo de 2024.
LEA TAMBIÉN: ASÍ SERÍAN EN LA VIDA REAL LOS PERSONAJES DE SOUTH PARK, INTELIGENCIA ARTIFICIAL LOS HIZO INCREÍBLES
La última gran película de Disney fue La Sirenita, la cual estuvo marcada por la controversia después de que eligieran a Halle Bailey, una actriz de color, para interpretar a la icónica Ariel. La película dejó ganancias de poco más de $ 300 millones, cifra modesta en comparación de los éxitos de la compañía. Otras películas como Super Mario Bros obtuvieron ganancias de más de $ 1.200 millones, este año