EN FOTOS | Así luciría Hugo Chávez de no haber muerto hace 10 años, según la inteligencia artificial

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

A una década del fallecimiento del ex presidente Hugo Chávez, una inteligencia artificial (IA) recreó cómo luciría actualmente con 68 años de edad, si no hubiera muerto hace diez años.

Las fotografías del ex jefe de Estado fueron hechas por medio de la app Playground IA. Las imágenes muestran a un Chávez con visibles arrugas y un cabello cubierto totalmente de canas.

LEA TAMBIÉN: REVELAN QUE CHAVISMO USARÍA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA PROPAGANDA

El ex mandatario inició su carrera militar en la década de los 70 y jugó un papel importante en el fallido golpe de Estado de 1992 contra Carlos Andrés Pérez. Tras dos años presos, creo el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 y se postuló a las elecciones de 1998. Allí ganó con una ventaja cómoda.

El fallecido líder político ocupó la presidencia desde 1999 hasta 2013 tras imponerse varios comicios. Se caracterizó por siempre mantener tensas relaciones con EEUU y por descalificar a los opositores a su gobierno.

SU ENFERMEDAD

En junio de 2011, se le diagnosticó cáncer luego de someterse a exámenes médicos en Cuba. Fue en una cadena nacional que Chávez anunció que padecía tal enfermedad y que debía ser intervenido en la isla urgentemente.

No obstante, perdió la batalla contra dicha patología y Nicolás Maduro, a las 5:20 pm del 5 de marzo, comunicó su muerte.

EL CHAVISMO Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Recientemente, una investigación del diario El País de España develó que el Gobierno de Nicolás Maduro estaría usando la imagen de avatares de periodistas, creados con inteligencia artificial, para difundir contenidos en su canal de YouTube House of News.

Estos avatares provienen de un catálogo de más de 100 rostros multirraciales de una aplicación llamada Synthesia, la cual ofrece no solo los rostros de periodistas, sino también de otros profesionales como médicos, ejecutivos u hombres de construcción.

Compartir este artículo