EN EL VATICANO | Se desnudó en pleno altar de la Basílica de San Pedro para rechazar la invasión de Rusia a Ucrania

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Un escándalo ocurrió dentro de la sede del Vaticano la tarde de este jueves, 1 de junio. Un hombre logró llegar hasta el altar principal de la Basílica de San Pedro y se desnudó para rechazar la invasión de Rusia a Ucrania.

Los hechos ocurrieron horas antes de que el templo cerrara sus puertas, y las imágenes se han vuelto virales en las redes sociales.

Medios locales indicaron que el hombre ingresó a la Santa Sede junto a un grupo de turistas, pero en un descuido saltó el cordón de seguridad y se subió al altar. Tras quitarse la ropa, mostró un mensaje en su espalda que decía: «Salven a los niños en Ucrania».

Según el diario local Il Messaggero, los guardias del Cuerpo de Gendarmería de la Ciudad del Vaticano detuvieron a esta persona y lo trasladaron a otra zona para interrogarlo.

El hombre aseguró a los guardias que sufría de una depresión. Además, que se sentía mal por la situación que estaban atravesando los niños ucranianos. El medio también señaló que él mostraba signos de autolesiones.

OTRO SUCESO OCURRIÓ EN EL VATICANO

Hace unas semanas, otro hombre embistió su vehículo contra los controles de acceso a Ciudad del Vaticano. Esto después de que los agentes le impidieran su paso cuando trataba de convencerlos de que iba a encontrarse con el papa Francisco.

Tras lo ocurrido se encendieron las alarmas en la Santa Sede y se pudo “cerrar a tiempo la puerta de la Casa de la Moneda, que permite acceder a la parte trasera de la Basílica de San Pedro, los jardines vaticanos y la plaza de Santa Marta”, reseñó Infobae.

LEA TAMBIÉN: CASI UN MILLÓN DE VENEZOLANOS RECIBIERON AYUDA HUMANITARIA DE LA ONU

El Vaticano informó que este hombre fue detenido y trasladado a un centro psiquiátrico para recibir tratamiento médico. 

“Al término de su interrogatorio por el magistrado (del Vaticano) en presencia de su abogado, y una vez comprobado su estado, el conductor del vehículo que entró ilegalmente en el Vaticano fue trasladado al departamento psiquiátrico del Hospital Santo Spirito in Sassia para recibir tratamiento médico obligatorio”, acotó.

Compartir este artículo