En uno de sus primeras medidas como nuevo propietario de Twitter, se espera que Elon Musk reincorpore a los usuarios que han recibido prohibiciones de por vida.
El hombre más rico del mundo, que compró la plataforma por $ 44 mil millones el jueves, eliminará las prohibiciones.
Elon Musk cree que nadie debe ser eliminado del sitio de por vida, dijo una fuente a Bloomberg News .
El autodenominado «absolutista de la libertad de expresión», dijo anteriormente que busca dar a los usuarios un «tiempo de espera» en lugar de una prohibición de por vida.
A continuación, echamos un vistazo a algunos de los usuarios prohibidos que podrían tener una segunda oportunidad en el sitio:
DONALD TRUMP
El expresidente Donald Trump fue expulsado de Twitter y otras grandes plataformas de redes sociales después de los eventos en el Capitolio de los EEUU el 6 de enero de 2021.
Trump fue acusado de incitar a sus partidarios a amotinarse en el Capitolio durante sesión para certificar la victoria del presidente electo Joe Biden.
El expresidente, que tenía 88,6 millones de seguidores, calificó la prohibición de “repugnante” antes de prometer no volver a la plataforma.
Promocionó su propia red social llamada Truth Social que hasta hace poco solo estuvo en la tienda de Apple pero que ya está ingresó en la de Google.
El nuevo propietario de Twitter, Musk, dijo recientemente que revertiría la prohibición de Twitter sobre Trump una vez que se ponga en marcha después de la adquisición.
El magnate de Tesla le dijo a Financial Times a principios de este año que «no fue correcto prohibir a Donald Trump».
“Creo que fue un error porque alienó a una gran parte del país y finalmente no resultó en que Donald Trump no tuviera voz”, dijo Musk.
El viernes, Trump dijo que estaba «muy feliz» de que Twitter estuviera «ahora en buenas manos», aunque no dio indicios de que regresaría a la plataforma.
KANYE WEST
El controvertido rapero Kanye West estuvo entre las estrellas a las que se les prohibió Twitter luego de una serie de comentarios antisemitas en las últimas semanas .
Pero poco después de que Musk se hizo cargo oficialmente de Twitter, la cuenta de Ye pareció restaurarse el viernes.
Welcome back to Twitter, my friend!
— Elon Musk (@elonmusk) October 8, 2022
El creador de éxitos como Jesus Walks fue expulsado de Twitter por un comentario que hacía alusión a matar judíos.
Además compartió teorías de conspiración antisemitas con el presentador de Fox News, Tucker Carlson.
“Lo curioso es que en realidad no puedo ser antisemita porque los negros también son judíos. Ustedes han jugado conmigo y han tratado de eliminar a cualquiera que se oponga a su agenda”, dijo en una mensaje en el que parecía defenderse ante cualquier interpretación.
Ese tuit fue eliminado por la red social.
Un representante de Twitter le dijo a The Post anteriormente que la cuenta de West “había sido bloqueada debido a una violación de las políticas de Twitter”.
Cuando se le preguntó si lamentaba sus comentarios, West le dijo al columnista de The Post, Piers Morgan , “No. Absolutamente no».
AZAELIA BANKS
La rapera Azealia Banks, marcada por el escándalo, recibió una prohibición de Twitter en 2016 después de años de disputas públicas e insultos.
La rapera peleó con una variedad de celebridades, incluida la ex estrella de One Direction, Zayn Malik, la estrella de Disney, Skai Jackson, también discutió con Lady Gaga, Rihanna y Nicki Minaj.
Banks lanzó un insulto a Malik, que es en parte paquistaní, aparentemente enojada con él después de que lanzó su video musical de Like I Would, que Banks comparó con las imágenes de su canción Chasing Time.
Luego, Banks apuntó a Jackson y le dijo a la adolescente que necesitaba una cirugía plástica, antes de arremeter contra Gaga y Rihanna.
Sus fans intentaron crear una nueva cuenta de Twitter usando el identificador @azealiabanks_. Después de acumular 1.533 seguidores, Twitter también suspendió esa cuenta.
TE PUEDE INTERESAR: LA PRIMERA POLÉMICA DECISIÓN DE ELON MUSK COMO NUEVO DUEÑO DE TWITTER
Entre las personalidades que también perdieron sus cuentas, pero que podrían regresar a Twitter se encuentran:
Roger Stone, político y amigo de Donald Trump que arremetió contra periodistas
Milo Yiannopoulos, editor tecnológico acusado de abuso sexual
Steve Bannon, ex estratega de la Casa Blanca por comentarios contra el director del FBI
Marjorie Taylor Greene, dirigente republicana acusada de lanzar fake news sobre la COVID19
David Duke, exlíder del Ku Kux Klan por comentarios de odio