El insólito caso del hombre que se hizo pasar por Brad Pitt y engañó a una mujer quitándole 180.000 dólares

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Un hombre que se hizo pasar por el actor estadounidense Brad Pitt estafó a una mujer de la ciudad española de Granada. Supuestamente, obtuvo más de 180.000 dólares por falsas promesas de amor, según los abogados de la víctima.

Antonio Estella Aroza, abogado de la víctima, dijo que la mujer es de mediana edad, pero no quiere que su identidad trascienda. Por tanto, ha sido el jurista quien ha contado a los medios de comunicación la historia.

Según su versión, la mujer se unió a principios de 2022 en un club de seguidores de Brad Pitt en Facebook. En ese grupo intercambió mensajes con otros usuarios que también eran fanáticos del actor.

El estafador contactó a la víctima por Facebook. FOTO: IRT

Entre ellos, hubo unos pocos que la llevaron a contactar con quien ella creía que era Brad Pitt. Sin embargo, no sabía que estaba conversando con un estafador que buscaba ganarse su confianza.

TENÍA UNA “RELACIÓN”

La mujer relató que, tras meses de conversaciones, entablaron una amistad e incluso llegó a sentir amor. Según la víctima, tuvo una relación “análoga” a la de una pareja con la persona que se hacía pasar por Brad Pitt.

El estafador le prometió que iba a viajar a España para grabar una película juntos. Esta fue la excusa que usó para pedirle distintas cantidades de dinero a cuentas españolas para hacer los pagos derivados de estos planes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FILTRAN DOCUMENTO DONDE BRAD PITT ACUSÓ DE «VENGATIVA» A ANGELINA JOLIE POR ALGO QUE HIZO DESPUÉS DEL DIVORCIO

Mientras tanto, el estafador le enviaba fotos de Brad Pitt en alfombras rojas y estrenos de películas. Incluso, llegó a mandarle un fotomontaje con mensajes dirigidos directamente a ella. “Cariño, de verdad te amo y prometo pagarte todo bien”, decía el video falso.

Una vez las promesas de amor no se concretaron, la mujer comenzó a sospechar que no se trataba de Brad Pitt. En tal sentido, acudió a la justicia y su abogado estimó que la suma puede superar los 170.000 euros (186.000 dólares).

Compartir este artículo