La ciudad de Hamburgo, en Alemania, posee uno de los espectáculos navideños más llamativos del viejo continente, que incluye un impresionante recorrido aéreo de Santa Claus en su trineo halado por sus icónicos renos voladores.
Un video del despegue de Santa se hizo viral en las redes sociales, debido al recorrido que hace sobre la multitud en una concurrida plaza de la mencionada ciudad alemana.
Este espectáculo forma parte de las tradiciones navideñas de Hamburgo, y se presenta todos los días, hasta el 23 de diciembre, a las 16, 18 y 20 horas locales, como parte de las atracciones turísticas para los visitantes.
#22Dic | La ciudad de Hamburgo, en Alemania, posee uno de los espectáculos navideños más llamativos del viejo continente, que incluye un impresionante recorrido aéreo de Santa Claus en su trineo halado por sus icónicos renos voladores.
Video: RRSS pic.twitter.com/Q60sENQJJo
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) December 22, 2024
IMPRESIONANTE DECORACIÓN NAVIDEÑA
Hamburgo se destaca por su impresionante decoración navideña, que incluye luces iluminando las calles, pistas de patinaje sobre hielo y un abeto decorado en medio de un lago.
También posee mercadillos navideños, por todos los rincones, donde reciben a los visitantes con su popular vino caliente y especiado: el glühwein, que se sirve en vasos de cerámica decorados con el motivo de cada mercado.
La banda sonora la ponen los desfiles que se suceden entre villancicos todos los sábados de diciembre.
LEA TAMBIÉN: VIDEO: «SANTA CLAUS» Y EL «GRINCH» SE FUERON A LOS GOLPES EN UNA PLAZA DE MÉXICO POR ESTE INSÓLITO MOTIVO
El alumbrado de Neuer Wall, la calle en la que se encuentran las tiendas más exclusivas de la ciudad, invita a detenerse y abstraerse entre el decorado de los lujosos escaparates.
Hay mercadillos de todo tipo y para todos los públicos, pero el de la Plaza del Ayuntamiento (Rathaus) es el que exhibe el mejor escenario, gracias al impresionante edificio del parlamento que parece formar parte del decorado.
Es también el de mayor tradición y sus casetas son transformadas en casas alpinas que invitan a adentrarse entre productos artesanos de cerámica y madera, juguetes clásicos, velas e incontables puestos de comida alemana y dulces.