Así puedes saber si una llamada perdida es spam o un engaño

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Es normal que a nuestros celulares lleguen llamadas de números desconocidos, tanto de teléfonos fijos como móviles. A veces se trata de personas que realmente quieren contactarse con nosotros, pero también hay muchos engaños o spam.

Google ofrece varias funciones para proteger a los usuarios de este tipo de llamadas no deseadas. Es que, a decir verdad, es sumamente difícil identificar cuando se trata de un contacto que busca enviar spam o, incluso, un estafador.

Algunas personas se sienten tentadas a devolver las llamadas de contactos desconocidos. Se podría tratar de una oportunidad laboral, un nuevo número de algún conocido o alguna emergencia familiar.

 

En este escenario, Android, el sistema operativo desarrollado por Google, tiene dos funcionarios para proteger a los usuarios. Se trata del identificador de contactos y del filtro de llamadas spam.

FUNCIONES DE LLAMADAS

Android trae activada de forma predeterminada el identificador de llamadas. Esta función permite que los usuarios puedan ver información sobre las empresas o personas que los llaman sin estar en la agenda de contactos.

Bajo esta función, las llamadas mostrarán las empresas y servicios que están registradas en Google My Business. No tiene información directa del contacto, pero ofrece información para conocer si se trata de spam.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONOCE LA HERRAMIENTA DE GOOGLE QUE PODRÍA DESBANCAR A CHAT GPT-4 COMO LA IA DE MAYOR RENDIMIENTO

|mujer|mujer
Los celulares ofrecen estas funciones respecto a las llamadas. Foto: referencial

En el caso del filtro de spam, los usuarios sí deben activar esta función para evitar llamadas comerciales o mensajes de voz no deseados. Igualmente, las llamadas quedarán registradas en el historial y aparecerá el número telefónico.

Apple también ofrece funciones parecidas y los usuarios pueden bloquear las llamadas de números desconocidos. Sin embargo, esta herramienta afecta más allá del spam y también evitará otro tipo de contactos.

Compartir este artículo